La finalización de este importante objetivo es una parte clave del marco de acuerdos completados con Cochapata.
Panoro Minerals Ltd. anunció que han completado la transferencia de un paquete de tierras a la Comunidad de Cochapata, la cual está ubicada en las cercanías del Proyecto de Cobre Cotabambas en la Región de Apurimac en Perú.
El paquete de tierras de 4,1 hectáreas fue adquirido por la Compañía para Cochapata en noviembre de 2018. Desde la adquisición, la Compañía ha trabajado con la Comunidad para subdividir y registrar el paquete de tierras en lotes individuales.
Durante octubre y noviembre de 2021, la comunidad completó un proceso para definir la distribución de los lotes subdivididos entre las familias de la Comunidad de Cochapata y el 2 de diciembre de 2021, la Comunidad fue anfitriona de una ceremonia para la finalización de la distribución de la tierra a las familias.
La finalización de este importante objetivo es una parte clave del marco de acuerdos completados con Cochapata.
Paquete de tierras
Luquman Shaheen, Presidente y Director General de Panoro Minerals indicó que están contentos de ser parte y apoyar la visión de los líderes de la comunidad, para desarrollar la comunidad en beneficio de las generaciones futuras.
Panoro se enorgullece de participar y apoyar estas iniciativas para las comunidades alrededor del Proyecto Cotabambas. La finalización de esta transferencia de tierras se suma a una transferencia similar completada en octubre de 2013 para la Comunidad Ccalla en el Proyecto Cotabambas.
“En 2013 Panoro adquirió y transfirió un paquete de tierras a la Comunidad Ccalla ubicada en Anta, Perú, aproximadamente a 32 km de los Proyectos Cotabambas y a 19 km al oeste de la Ciudad de Cusco”, dijo.
Agregó que la finalización de este acuerdo de transferencia de tierras de la comunidad y los anteriores, junto con la transacción recientemente anunciada para el Proyecto Antilla, demuestran la capacidad de Panoro para avanzar en el Proyecto Cotabambas en beneficio de todas las partes interesadas.
Panoro Minerals está completando los planes de trabajo, presupuestos y calendarios para comenzar el Estudio de Prefactibilidad para el proyecto Cotabambas en el primer trimestre de 2022.
Estudios
Panoro es una compañía de desarrollo de cobre centrada en Perú con una posición única. La Compañía está avanzando en su emblemático Proyecto de Cotabambas de Cobre-Oro-Plata ubicado en el área estratégicamente importante del sur del Perú.
El objetivo de la Compañía es completar un estudio de prefactibilidad en 2023 con programas de trabajo que comiencen en el primer trimestre de 2022. Los estudios de prefactibilidad serán financiados por los ingresos de la recientemente anunciada transacción de Antilla y las transacciones anteriores con Wheaton Precious Metals, Hudbay Minerals y otros.
En el Proyecto Cotabambas, la Compañía se centrará primero en delinear el potencial de crecimiento de los recursos y optimizar las recuperaciones metalúrgicas. Se espera que estos objetivos mejoren aún más la economía del proyecto como parte de los estudios de prefactibilidad durante 2022 y 2023. Las perforaciones de exploración y escalonamiento de 2017, 2018 y 2019 ya han identificado el potencial de crecimiento de los recursos de óxidos y sulfuros.