- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPCM exhorta a la población de Espinar a retomar el diálogo y...

PCM exhorta a la población de Espinar a retomar el diálogo y respetar la propiedad privada

Ante los lamentables hechos de violencia ocurridos en la provincia de Espinar (Cusco), la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) exhortó a la población a retomar el diálogo, privilegiar el respeto a la vida y respetar la propiedad privada.

En un comunicado, la PCM informó que hoy (ayer) la alta comisionada para el diálogo y desarrollo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, representantes del Ministerio de Energía y Minas, la Defensoría del Pueblo sostuvieron una reunión virtual con los miembros del Comité de Gestión del Convenio Marco Espinar-Cusco, en el que participan autoridades locales y dirigentes de los frentes de defensa.

Sin embargo, se tuvo que abandonar la reunión tras los hechos de violencia suscitados en los alrededores de la ciudad de Espinar.

En el mencionado comunicado, la PCm expresa su rechazo a cualquier acto de violencia que pretenda condicionar el diálogo y no contribuya a retomar la paz social en esta provincia, motivo por el cual exhortan a la población a retomar el diálogo, privilegiar el respeto a la vida y respetando la propiedad privada.

“Además, demandamos a la empresa y a los representantes de la comunidad a continuar trabajando en la búsqueda de consensos y superar las diferencias en beneficio de la ciudadanía. En tanto, llamamos a la población a respetar el Estado Emergencia sanitaria, a fin de proteger la salud y respetando las medidas de protección y distanciamiento social para evitar el contagio de Covid-19”, anotaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0