- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPDAC 2020: becados por el IIMP culminarán sus estudios en Canadá

PDAC 2020: becados por el IIMP culminarán sus estudios en Canadá

En medio de la cobertura realizada en el PDAC 2020, en exclusiva para Rumbo Minero, Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), junto a Enzo Ángeles y Cristian Obregón, jóvenes becados por el Instituto, que actualmente se cursan una maestría en Canadá, comentaron sobre el apoyo de la institución para la educación.

Como se conoce, el IIMP cuenta con un Programa de Becas Académicas que se convoca cada dos (2) años, otorgando tres (3) becas para maestrías conducentes al grado de master en ingeniería de minas (1), geología (1) y metalurgia (1), con la finalidad de promover el desarrollo profesional de los mejores estudiantes de ingeniería minera, geología y metalurgia Asociados al IIMP.

Los estudios de Maestría se realizarán en la Universidad McGill (Ingeniería de Minas y Metalurgia) y en la Universidad British Columbia (Ingeniería Geológica), ubicadas en Canadá, en las ciudades de Montreal y Vancouver, respectivamente.

Este beneficio está dirigido a asociados estudiantes egresados del tercio superior de las universidades del país que tengan escuelas de ingeniería de minas, geología y metalurgia.

“Estamos muy agradecidos por este programa, que nos brindó la oportunidad de poder estudiar en el Top 3 de las mejores universidades de Ingeniero de Minas, por lo que animamos a más personas a que se sumen de esta iniciativa que ofrece el Instituto”, señaló Cristian Obregón.

Por su parte, Enzo Ángeles señaló que una vez culminada la maestría retornaría al Perú para aportar al sector todo el aprendizaje y experiencia adquirida en el exterior.

Actualmente, ambos jóvenes beneficiados con el programa ““BECA INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DEL PERÚ”, están próximos a culminar sus estudios en la universidad de McGill, ubicado en Montreal, provincia de Quebec, Canadá.  Canadá.

Finalmente, Diez Canseco afirmó que este programa continuará su curso, y que para este año ya se tiene a los tres nuevos becarios, entre ellos una mujer, el cual señaló que es una experiencia muy grata.

“Es un programa ya estable del Instituto de Ingenieros de Minas, el cual se realiza cada dos años”, concluyó.

(SEAM)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0