- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn PDAC 2024, Perú mostrará al mundo que es destino atractivo y...

En PDAC 2024, Perú mostrará al mundo que es destino atractivo y confiable para la inversión minera

Ministro Rómulo Mucho Mamani lidera delegación nacional conformada por representantes del sector público y privado.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, sostuvo que la delegación peruana que participará en la Convención Minera PDAC 2024 (Prospectors and Developers Association of Canada), a realizarse del 3 al 6 de marzo en Toronto – Canadá. mostrará al mundo las ventajas competitivas que convierten a nuestro país en un destino atractivo y confiable para las inversiones mineras.

“El Perú será un participante estelar en PDAC 2024, un evento de alta importancia en el sector minero mundial, donde estaremos presentes para promocionar al Perú como un destino atractivo para la inversión extranjera mostrando avances logrados en materia de simplificación estratégica y destrabe de inversiones”, puntualizó.

Mucho Mamani lidera la delegación nacional, integrada por autoridades del Gobierno y empresarios, quienes expondrán la nueva orientación de la política de promoción minera que promueve el gobierno, con el objetivo de reactivar las inversiones extranjeras.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) sostendrá reuniones con importantes ejecutivos e inversionistas mineros de diversas partes del mundo. A continuación, las actividades más resaltantes de su nutrida agenda que cumplirá en el PDAC 2024.

El domingo 3, antes del mediodía, el ministro inaugurará el Pabellón Peruano que ofrecerá variada información oficial actualizada y útil para el inversionista extranjero que será distribuida por funcionarios del MINEM.

Previamente, se reunirá con representantes del Ministerio de Economía, Negocios e Industria del Japón, y asistirá a una entrevista en el Global Business Report donde conversará sobre los principales proyectos e iniciativas para incentivar la exploración en el país.

Por la tarde participará en el “Peruvian kick off“, una reunión de negocios con inversionistas, e inmediatamente después participará en la Reunión Intersectorial 2024 de la Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA) con líderes del sector minero de países de América Latina y el Caribe, donde se tratará aspectos tales como la revisión final de la Declaración de la XIII CAMMA celebrada en Chile y el Plan de Acción 2024.

El lunes 4, Rómulo Mucho liderará el “Perú Day”, una jornada dedicada a nuestro país para promover diversos aspectos de la minería y sus oportunidades de inversión. Por la tarde intervendrá en la Novena Cumbre Internacional de Ministros de Minas 2024.

El martes 5, participará en la apertura a la Bolsa de Valores de Toronto y TSX Venture Exchange y luego en la reunión Perú Roundtable Meeting con líderes de gobierno, ejecutivos mineros e inversionistas internacionales; y posteriormente intervendrá en el CEO & Investors Luncheon, evento con inversionistas y CEO globales, que recibirán información estratégica de oportunidades de inversión en el Perú.

La participación del ministro Mucho culmina el miércoles 6 con una serie de reuniones con representantes de importantes mineras que operan en el mundo a quienes se les mostrará los 75 proyectos en la Cartera de Exploración Minera del Perú que pueden ser desarrollados bajo estándares de modernidad y sostenibilidad con la población y el ambiente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales