- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPDAC2024: "Depende del sector Energía y Minas que las cifras sigan creciendo",...

PDAC2024: “Depende del sector Energía y Minas que las cifras sigan creciendo”, afirma premier Otárola

Desde Canadá agregó que se reducirán sustancialmente el número de gerencias en Petroperú y se revisarán sus activos en Lima.

“Depende del sector Energía y Minas que las cifras sigan creciendo”, apuntó el primer ministro, Alberto Otárola en entrevista con Rumbo Minero desde la convención minera PDAC 2024, en Canadá.

Otárola Peñaranda señaló que la incorporación del ministro Rómulo Mucho como titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha sido muy importante, y que el gobierno confía en su experiencia y honestidad para incrementar los sectores: minería, energía e hidrocarburos.

“Le he aconsejado que esa luna de miel dura poco y que toca ponerse a trabajar, esta vez del otro lado del mostrador. Lo ví el año pasado en este mismo evento y tiene bastante claro el rol promotor y articulador el sector que ahora lidera. Tiene un encargo muy importante”, dijo a Rumbo Minero.

Manifestó que el crecimiento económico y el de los sectores claves como minería “son los retos y objetivos que se le han puesto al ministro Mucho”.



Petroperú

Otárola recordó los problemas serios y estructurales que tiene la petrolera estatal Petroperú y que dijo que el último salvataje otorgado a la compañía busca afianzar el abastecimiento de combustible en el país.

“Se van a dar medidas de austeridad como el proceso de renuncia de los funcionarios públicos, habría que ver cuántas gerencias hay, vamos a reducir sustancialmente el número de gerencias”, dijo.

Agregó que considera que deben revisarse también las intalaciones de la petrolera estatal en Lima pese a que su principal motor de acción y de impulso está en Talara, Piura.

“Entonces hay que revisar que activos tiene Petroperú para ponerlos en valor y garantizar lo que ha hecho el gobierno, darle un aval, posponer un poco las obligaciones de pago para darle un poco de flujo y pueda desarrollar el plan de reestructuración que es desarrollado por el nuevo directorio”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales