- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerforaciones en proyecto Soledad amplían mineralización con altas leyes

Perforaciones en proyecto Soledad amplían mineralización con altas leyes

MINERÍA. Perforaciones en proyecto Soledad amplían mineralización con altas leyes. Chakana Copper anunció los ensayos de trece pozos adicionales perforados en Breccia Pipe 1 (Bx1), en el proyecto minero Soledad, rico en contenidos de cobre, oro y plata, y emplazado en la región Áncash.

Por ejemplo, en el pozo 59 se registró un intervalo de 233 metros con 0.85% de cobre, 1.36 gramos de oro por tonelada y 57.2 gramos de plata por tonelada (2.24% de cobre equivalente), a nivel de superficie.

Asimismo, en este pozo se incluyeron otros 74 metros con 0.43% de cobre, 0.43 gramos de oro por tonelada y 47.5 gramos de plata por tonelada (1.12% de cobre equivalente).

“Los pozos perforados en la zona principal tuvieron éxito en extender la mineralización más profunda, a la vez que demostraron altas leyes continuas”, resaltó el presidente David Kelley.

Estos resultados (puedes verlo aquí bit.ly/2Ko9q7K) son una continuación “exitosa” de lo que se ha convertido en un programa de perforación de definición, el cual inició en agosto de 2017, con 41 pozos perforados.

Chakana precisó que la fase 1 del programa de perforación, actualmente en curso, ha ejecutado 17,590 metros en total y 63 pozos perforados, de un programa original planificado de 16,660 metros.

La fase 1 se amplió debido al descubrimiento de un cuerpo de brecha ciega, la cual se localiza inmediatamente al norte de la tubería de brecha principal expuesta.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0