- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerforaciones en proyecto Soledad registran nuevos resultados de cobre, oro y plata

Perforaciones en proyecto Soledad registran nuevos resultados de cobre, oro y plata

MINERÍA. Perforaciones en proyecto Soledad registran nuevos resultados de cobre, oro y plata. Chakana Copper Corp. anunció los resultados de cinco perforaciones diamantinas adicionales del proyecto minero Soledad, rico en cobre, oro y plata. Esta campaña de perforación se inició el 16 de agosto de 2017, con los resultados de los primeros cinco barrenos anunciados en octubre pasado. El programa está en curso para un total de 8,595 metros perforados hasta la fecha, de un programa original de 16,660 metros.

Todos los ensayos publicados hasta el momento (incluidos los del cuadro) provienen de la perforación en Breccia Pipe # 1 (Bx # 1) donde la perforación histórica registró mineralización continua desde la superficie hasta una profundidad de 490 metros.

La perforación de Chakana ha sido realizada desde una plataforma central en la parte superior de Bx # 1 para definir la geometría de la tubería y el perfil de pendiente dentro de la tubería y en el contacto con la roca de la pared. Los resultados son los siguientes:

soledad

Soledad está ubicado a 35 kilómetros al sur de la mina Pierina en el prolífico cinturón metalogénico del Perú. El proyecto alberga múltiples tubos de brecha de cuarzo, turmalina y sulfuro de alta ley que se recortan en la superficie. El objetivo de esta campaña de perforación inicial es definir un recurso inferido en 2 de las 9 tuberías conocidas, con la perforación adicional dedicada a otras tuberías y objetivos en el proyecto.

Conforme a un contrato firmado con Condor Resources en abril del 2017, Chakana Copper tiene la opción de obtener una participación del 100% en Soledad, durante un período de 4,5 años, sujeto a una regalía neta de retorno de fundición del 2% a favor de la filial peruana de Condor.

Asimismo, para que Chakana Copper obtenga el 100% de interés en Soledad debe completar 12,500 metros de perforación (o equivalente de trabajo), realizar pagos en efectivo por un total de 5.375 millones de dólares y emitir 500.000 acciones a favor de Condor Resources.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0