- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerforaciones en Quelcaya empezarían en segunda semana de noviembre

Perforaciones en Quelcaya empezarían en segunda semana de noviembre

El gerente general de Macusani Yellowcake, Ulises Solís, precisó que el plan es pasar de recursos a reservas de litio en este proyecto ubicado en Puno.

En Puno se ubica el único yacimiento de litio del Perú. Para saber más, Rumbo Minero TV conversó con Macusani Yellowcake.

De acuerdo con su gerente general, Ulises Solís, el plan más importante es pasar de recursos a reservas.

Para ello, la empresa se encuentra subsanando las observaciones a sus estudios presentados al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“Ya hemos obtenido las primeras observaciones y se están subsanando. Creo que la segunda semana de noviembre debemos empezar las perforaciones para ampliar nuestros recursos en Quelcaya”, declaró.

En RMTV, Solís precisó que el objetivo de la empresa es llegar al carbonato de litio grado batería con refinería en Puno.

“Esto no solo le dará un mayor precio a nuestro producto, sino también dará más trabajo a las comunidades de la zona”, indicó.

Planes en marcha

El ejecutivo añadió que también se planea realizar 600 plataformas para perforar unos 30,000 metros que permitan llegar a las reservas de litio.

“Considero que a fines de 2023 o primer semestre de 2024 podríamos tener aprobado el EIA; para luego iniciar la fase de construcción”, manifestó.

Asimismo, destacó que, si bien se trata de una junior canadiense, el directorio de la empresa apunta a ser una empresa que explote el litio.

Valor compartido

Por otro lado, Ulises Solís anunció que a inicios de noviembre brindará una capacitación a las comunidades sobre el concepto de valor compartido.

“El plan es trabajar de la mano con la comunidad; pero hay que formalizarnos y de esa manera se conviertan en nuestros proveedores”, subrayó.

Además, comentó que las comunidades ubicadas alrededor del proyecto están a favor de la minería.

“Las comunidades se reunieron con el presidente Castillo y abogaron por el desarrollo de proyectos mineros como Falchani y Corani. Se trata de gente que ha dicho ser prominería”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0