- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú 2021 y No Planeta B presentan la “Guía de Eventos Sostenibles”

Perú 2021 y No Planeta B presentan la “Guía de Eventos Sostenibles”

La Asociación Civil Perú 2021 y la organización No Planeta B elaboraron la “Guía de Eventos Sostenibles” con el objetivo que las empresas puedan gestionar sus eventos de manera sostenible con el medio ambiente.

 En ese sentido, en la clausura de la Expo Gestión Sostenible, detallaron las medidas de sostenibilidad que se deben implementar en los stands, utilizando y reusando materiales.

Así, explicaron que en la actualidad existen normas y estándares a seguir para la realización de los eventos, desde la planificación de ellos, durante su realización y posterior al término. Por ejemplo,  durante los días de realizada la Feria, se contaron con estaciones de reciclaje, además de utilizar iluminación LED.

 Asimismo, desde No Planeta B indicaron que un paso final de cualquier evento es el legado que deja, por ello es que es importante calcular la huella y medir el  impacto generado, ya que la suma de muchas pequeñas acciones pueden lograr la diferencia.

El objetivo de la “Guía de Eventos Sostenibles” es la reducción del impacto y de las emisiones de gas del efecto invernadero.

 Sobre la Feria

 Expo Gestión Sostenible -desarrollado por Perú 2021 y coorganizada con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se realiza de manera consecutiva durante doce años en las instalaciones de esta casa de estudios superiores.

Para este año, la feria contó con una asistencia promedio de siete mil personas, de los cuales el 30% comprendió estudiantes, mientras que el restante fueron empresarios y otros interesados por reunirse y compartir temas de responsabilidad social.

 “En la actual edición de la feria participaron 55 empresas, de las cuales cerca del 20% de ellas son nuevas, lo que refleja el interés de diferentes rubros porque exista una mayor responsabilidad en el Perú y, aprovechar, para mostrar los programas de responsabilidad realizados por ellos”, explicó el gerente general de Perú 2021, Henri Le Bienvenu.

En el evento participaron empresas de diversos rubros, entre ellas Compañía Minera Poderosa, Gold Fields, Perú-Petro, Petroperú, Haug, JJC, Graña y Montero, Ferreycorp, entre otras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0