- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú destaca como uno de los países que más acepta la minería...

Perú destaca como uno de los países que más acepta la minería en la región

De acuerdo con el último informe presentado por Brújula Minera Latam, 81% de la población de la región encuestada considera que la minería beneficia a las comunidades, mientras que 79% cree que esta práctica bien hecha atrae desarrollo donde opera, y 50% considera que esta es positiva para el lugar donde viven.

Así dio a conocer un estudio elaborado por Brújula Minera Latam y replicado en el diario de La República de Colombia.

En dicho resumen se señaló en economías como Chile, Bolivia y Perú, más de 80% estaría en desacuerdo con prohibir la minería en el país; en México, Brasil, Colombia y Ecuador esta proporción está por encima de 60%, y en Argentina es de 56%.

“En todos los países del estudio, las personas que consideran que la economía del país mejoraría si las empresas mineras dejaran de operar no supera 10%, lo cual demuestra que la minería todavía es un factor clave en las economías latinoamericanas”, resumió el estudio.

De otro lado, el informe también reveló que existen unos asuntos críticos frente a la percepción de las empresas mineras y que los vacíos en materia de relacionamiento son los que generan mayor desconfianza sobre su operación.

“Solo 27% de los habitantes de la región considera que las operaciones de las empresas mineras cumplen con la ley, 20% cree que tienen canales de comunicación y diálogo permanente con las comunidades, y solamente 21% está de acuerdo con que estas empresas respetan los derechos humanos”, indicó Brújula Minera.

De esta manera, Brújula Minera determinó que solo Chile, Perú y Bolivia superan el umbral de aprobación de minería en la región, mientras que Argentina es la de menos aceptación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0