- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú fue el segundo productor mundial de plata en el 2014

Perú fue el segundo productor mundial de plata en el 2014

El Perú se ubicó como el segundo mayor productor mundial de plata en el 2014, después de México, al alcanzar una producción de 121.5 millones de onzas, reportó hoy el Instituto Mundial de la Plata.

De acuerdo al informe, México encabeza la lista con 192.9 millones de onzas de plata, seguido de Perú, China, Australia y Chile.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) precisó que la producción argentífera del 2014 alcanzó una expansión de 2.74 por ciento, explicada por un perfilamiento positivo del desempeño de las principales mineras y expectativas de inversión.

“Estas variaciones son explicadas parcialmente por las principales empresas que aportan aproximadamente el 30 por ciento de la producción nacional de plata”, indicó el MEM.

Señaló que el aumento de la producción de estas empresas es producto de un incremento en la capacidad instalada de sus plantas concentradoras y en una mejora en la capacidad de procesamiento.

 Entre las empresas que mayor expansión alcanzaron en el 2014 figuran Volcán Compañía Minera (52.19 por ciento de crecimiento) y Perú Cooper Corporation Sucursal del Perú (11.98 por ciento).

Producción a marzo

De igual modo, el MEM reportó que la producción argentífera registró en el primer trimestre de este año un volumen acumulado de 30 millones 226,877 onzas, perfilando una tendencia favorable al obtener una tasa de expansión acumulada de 10.92 por ciento.

De igual manera, sólo en el tercer mes del año el desempeño mensual alcanzó un incremento de 15.01 por ciento, informó.

Indicó que el resultado alentador obtenido en los primeros tres meses del año acumula el desempeño de las principales empresas que dinamizaron los niveles de extracción minera principalmente por los resultados incrementales de Compañía de Minas Buenaventura (3 millones 158,781 de onzas).

Dicha compañía, aportante del 16.25 por ciento de la producción nacional, incrementó su producción en 25.99 por ciento debido al repunte significativo en la producción de sus principales unidades mineras Uchucchacua (Lima), Julcani en Huancavelica y Mallay (Lima), así como por una mayor incidencia en su unidad de Orcopampa (Arequipa).

El segundo lugar fue ocupado por Volcán Compañía Minera con tres millones 118,763 de onzas.

La referida empresa, aportante del 10.32 por ciento del total, registró un incremento de 6.85 por ciento en su producción, sustentada en el rendimiento de su unidad Andaychahua y Carahuacra en Junín.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0