- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPeru Mining Business: Las perspectivas de crecimiento de China son sombrías incluso...

Peru Mining Business: Las perspectivas de crecimiento de China son sombrías incluso para 2023

Así señaló Alicia García Herrero, Economista Jefa Asia Pacífico de Natixis en el evento organizado por el Grupo Digamma y la Revista Rumbo Minero.

Durante su participación en el Bloque económico – minero internacional: Contexto y futuro de la minería, cobre y energía, Alicia García Herrero, Economista Jefa Asia Pacífico de Natixis, señaló que el panorama en china es sombrío y posiblemente llamen a las puestas del Perú para aumentar los países con los que pueden conseguir materiales estratégicos

“Las décadas de vacas gordas no van a seguir el resto de Asia. Esta es una gran oportunidad y el Perú se tiene que colocar como se colocó muy bien con China. Perú debe acercarse a otras grandes economías asiáticas más allá de mantener la relación muy privilegiada con China”, sostuvo.

El país ha tenido un impacto del Covid-19 más extenso de lo esperado. La movilidad de china ha ido disminuyendo desde octubre e incluso ha empeorado debido al reciente aumento de casos a medida que se mantienen las políticas zero-Covid.

Ante ello, dijo que el consumo en los hogares se ha recuperado solo ligeramente incluso con la reciente relajación de los bloqueos. “La inversión en activos fijos mejora pero el sector inmobiliario sigue siendo pesimista”, expresó.

Impulso de inversión

China ha anunciado enormes proyectos de infraestructura que serán financiados por bonos de propósito especial de los gobiernos locales, pero el impacto no es muy visible lo que no deja mucho tiempo para el impulso de la infraestructura.

En general, señaló, no se espera que china logre sus objetivos de crecimiento del PIB del 5,5 % para el 2022. El cálculo sugiere que la política de cero Covid-19 puede haber recortado 2,3 puntos porcentuales del crecimiento del PIB de china este año.

En otro momento de su exposición, manifestó que, externamente, la relación de china con EE.UU está bajo mayor presión luego de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la posición ambigua de china sobre el conflicto.

“Si bien los precios de la energía se han ido corrigiendo desde los picos del segundo trimestre, esperamos que haya un repunte cerca de fin de año, ya que la demanda se dispara en invierno y los shocks de oferta aún no se calman”, añadió la también Investigadora Senior de Bruegel en Bruselas y Profesora de Hong Kong University of Science and Technology.

Finalmente, comentó que la economía mundial se dirige hacia la estaflanción, impulsada por una serie de choques inflacionales.

Sobre el evento

Peru Mining Business: “Panorama internacional y los retos para impulsar la economía y el sector minero”, organizado por el Grupo Digamma y la Revista Rumbo Minero, es un evento virtual, considerado uno de los más importantes del país, que tiene como premisa el seguir impulsando el desarrollo del país, a través de una industria minera sostenible y responsable.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0