- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeru Mining Business: ¿Por qué el desempeño de los minerales y metales...

Peru Mining Business: ¿Por qué el desempeño de los minerales y metales ha sido positivo pese a la pandemia?

José Gonzáles, analista de Wall Street, participó del VII Peru Mining Business (PMB), organizado por el Grupo Digamma, donde explicó la causa del positivo desempeño de los minerales y metales en los mercados financieros a pesar de la pandemia y cuarentenas. Según dijo, ello responde a la recuperación y crecimiento de países del Asia.

En su exposición, el también colaborador de CNN, dijo que el buen desempeño de los metales en lo que se refiere a precios spot, así como a las opciones y futuros, se sostiene en la recuperación mucho más dinámica de Asia. “Se espera que esta sea lo que se llama una década asiática”.

Recordó que China e India crecieron el 2020, siendo el crecimiento de la primera de un 2.3%, cuando se esperaba lo haga solo 1%. “Ese comportamiento ha mantenido la dinámica de los minerales y metales activa, en la medida que hay que recordar que China representa aproximadamente el 46% de la demanda de metales y minerales a nivel global”, apuntó.

Desfase de oferta

En base a la demanda que se ha mantenido, el expositor dijo que, las cuarentenas, particularmente la del Perú que fue muy estricta – en el sentido que fue el único país que cerró completamente el sector minero, con las consecuencias en la caída del PBI que conocemos -, crearon un desfase entre oferta y demanda.

“Entonces, hay una demanda constante que se ha mantenido a pesar de las circunstancias de la pandemia y cuarentena, y se ha visto una caída en la oferta que se está recuperando paulatinamente”.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0