- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPeru Mining Business: “La expectativa es que en 14 meses los precios...

Peru Mining Business: “La expectativa es que en 14 meses los precios se empiecen a recuperar”

Así lo señaló el analista de de Wall Street, José Gonzales durante su exposición en el “Bloque Económico Internacional”.

José Gonzales, Analista de Wall Street, colaborador económico en CNN y Socio director de GCG Advisors, durante su exposición “Contexto y Futura de la Minería Mercados Internacionales de Cobre & Energia” comentó varios aspectos a tener en cuenta sobre los indicadores económicos.

Así en el “Bloque Económico Minero Internacional” refirió que JP Morgan dice que los mercados de créditos se van a trabar en el 2023, y que los criptos se están desinflando, “ya no son ningún activo, ningún commodities, pues son plataformas tecnológicas que va a permitir saltos cuantitativos en los pasos financieros”.

También señaló que el dólar se fortalece, y no porque el sol o el peso se debilite, sino que el dólar es muy fuerte. “Los Estados Unidos está exportando inflación y China deflación. Suben las tasas de interés para bajar la inflación. El dólar nos afecta a todos y hoy el cobre es el nuevo petróleo”, acotó.

En cuestión de los precios, refirió que en 14 meses los precios se empiecen a recuperar. “En este nuevo ciclo, que es un ciclo de oferta de construcción e infraestructura, las materias primas suelen ser interesantes como destino de inversión”.

Añadió que la crisis energética genera la inflación en Europa, y en los Estados Unidos es el consumo. “Eso ha generado del Fondo Monetario haga una cuarta revisión de sus proyecciones anuales.  Hay una desaceleración global, tenemos tasas de interés de 4 % y una inflación de 7 %”.  

Asimismo comentó que la recesión viene y es inevitable y el próximo año Estados Unidos crecer{a el 1 % y China el 4 %.

Y que el Perú según el Fondo Monetario Internacional crecerá el próximo año 2.6%. El Perú será la economía que más crece Latinoamérica, sigue Colombia con 2.2 y Chile entra en recesión”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales