- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú queda segundo en Latinoamerica en ranking mundial de minería

Perú queda segundo en Latinoamerica en ranking mundial de minería

MINERÍA.  En el ranking mundial sobre inversión minera, organizada anualmente por la compañía canadiense Fraser Institute, el Perú se sitúa en el puesto 14 mientras que Chile está en sexto lugar. Esto convierte a nuestro país en el segundo con más atracciones mineras a nivel de Latinoamérica.

A diferencia de este top, en el Índice de buenas prácticas de minerales del ranking que mide el nivel de atracción de minería mundial en cada país, el Perú se situó en octavo lugar mientras que el país vecino de Chile quedó en noveno puesto.

Se trata del “índice de buenas prácticas para el potencial de los minerales”, un índice compuesto que evalúa y clasifica a los países según su nivel geológico, y sus políticas que alientan la inversión de exploración minera, que tiene por objetivo medir qué países son más atractivos para el mercado minero.

Aunque nuestro país está por encima Chile en este factor, el país vecino se impone al Perú en el “Índice de percepción de políticas”, donde el estudio captura las opiniones sobre los efectos de las políticas en las jurisdicciones con las que están familiarizados los encuestados. Aunque ninguno de los dos países consigue puestos destacados a nivel global, Chile se ubica en la casilla 23 y más atrás Perú en la 37.

El año pasado el Perú se consolidó como uno de los destinos más atractivos para la inversión minera en el mundo, tras obtener su mejor puntuación en este campo desde 2013, según el ranking del Fraser Institute 2017, que determinar cuáles son los países que más atraen a los inversionistas de esta actividad económica.

Según la encuesta realizada por el think tank canadiense Fraser Institute, el Perú es el décimo noveno destino más atractivo para la inversión minera en el mundo.

Esta es su mejor posición desde la edición del 2013 y representa un salto relevante en relación a la posición 28° obtenida el 2016, a través del estudio realizado por la agencia canadiense, en el que participaron 104 países.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0