- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeruvian Metals expande áreas de secado de concentrados en planta Águila Norte

Peruvian Metals expande áreas de secado de concentrados en planta Águila Norte

Peruvian Metals, firma canadiense de exploración y procesamiento de minerales, brindó una actualización sobre el procesamiento de minerales en la planta de procesamiento Águila Norte, ubicada en el norte de Perú.

Así, de acuerdo con la información colgada en su portal, para el mes de enero de 2021, la compañía procesó 1,820 toneladas métricas y 1,670 toneladas en febrero por un total de 3,490 metros. La producción del primer trimestre hasta la fecha ha superado los niveles de producción en los primeros trimestres de 2019 (2,103 toneladas métricas) y 2020 (2,212 toneladas métricas) en más del 50%.

“Se espera que los niveles de producción para marzo de 2021 sean similares a los de enero de este año. Para acomodar los niveles de producción más altos previstos, la planta está construyendo celdas adicionales y expandiendo las áreas de secado de concentrados. La capacidad ampliada se traducirá en ingresos adicionales a medida que la compañía busca agregar valor para los accionistas”, reveló la empresa.

Por su parte, Jeffrey Reeder, CEO de Peruvian Metals, comentó que normalmente “este es un momento en el que los mineros peruanos se ven afectados por la temporada de lluvias”.

“Actualmente estamos aprovechando este momento para completar la expansión planes mientras continuamos procesando el mineral de terceros. Esperamos que los niveles de producción aumenten durante el segundo trimestre y mientras pretendemos procesar el mineral comprado y el mineral de nuestro proyecto Palta Dorada, propiedad del 50%”, declaró.

Se debe precisar que la planta de procesamiento de Águila Norte cuenta con un permiso ambiental del gobierno peruano que le da a la planta la capacidad de expandir las operaciones más allá del nivel actual de 100 toneladas por día.

Peruvian Metals Corp. es una. Nuestro modelo de negocio es brindar servicios de molienda de peaje a los clientes y producir concentrados de alta calidad a partir de la compra de minerales. La Compañía continúa adquiriendo y desarrollando propiedades de metales básicos y preciosos en Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0