- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeruvian Precious Metals iniciaría explotación de prueba en Igor

Peruvian Precious Metals iniciaría explotación de prueba en Igor

La empresa minera Peruvian Precious Metals Corp. anuncia que tras recibir la Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) del Ministerio de Cultura del Perú , para un área que abarca el 92% (1.229,51 hectáreas) de la extensión de su proyecto Igor en el norte del Perú, sigue con el plan de iniciar su programa de explotación minera de prueba en el primer trimestre de 2015.

Cabe precisar que el CIRA incluye áreas que se verían afectadas por el propuesto programa de la compañía que contempla la ejecución de un programa de explotación minera de prueba y de muestreo bulk subterráneo. La obtención del CIRA permite a esta empresa minera, junto con su socio Grupo Minero Explora Perú/Proyectos Patagonia SAC, proceder con la tramitación de los permisos y completar la Declaración de Impactos Ambientales (DIA)

“La compañía recibe con mucha satisfacción el CIRA, ya que se trata de un obstáculo crucial en el proceso de obtención de permisos. Ahora que contamos con el CIRA, podemos proceder a acelerar la conclusión de la DIA y simultáneamente empezar a trabajar en un planeamiento detallado del programa de explotación minera de prueba. La rápida conclusión de este paso en el proceso de tramitación de permisos confirma que sí es posible avanzar proyectos mineros en el Perú y al mismo tiempo, mantener el más alto nivel de protección del medio ambiente”, declara Brian J. Maher, Presidente y CEO de Peruvian Precious Metals.

Peruvian Precious Metals viene explorando y evaluando oportunidades de desarrollo de minas en su Proyecto Minero Igor, ubicado en el norte del Perú. El proyecto Igor viene realizando actividades de exploración en varias estructuras mineralización de oro y plata de alta ley y de ángulos elevados, que encajonan importantes recursos de oro y plata.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0