- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPetroperú bajó precios de combustibles en 2.8% en promedio

Petroperú bajó precios de combustibles en 2.8% en promedio

La petrolera estatal Petroperú anunció que desde julio ha efectuado una reducción de precios de lista de los combustibles que comercializa de 21% en promedio hasta a la fecha.

 

Petroperú informó que desde este miércoles 3, redujo los precios de lista de los combustibles en 2.8% en promedio respecto a la semana anterior e incorporan las variaciones de las cotizaciones internacionales de los crudos y productos para el periodo del 13 al 26 de noviembre.

 

Explicó que los precios de lista de Petroperú corresponden al costo de oportunidad o alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como lo es el mercado nacional.

 

Esta semana la disminución de precios se ha efectuado en las gasolinas, gasoholes y residuales.

 

Los demás combustibles, Diésel B5 y gas licuado de petróleo (GLP), no tendrán variación de precios debido a que tendrán una mayor aportación al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

 

Reiteró que Petroperú fija los precios de sus combustibles teniendo en cuenta que los precios en el mercado local se rigen por oferta y demanda de acuerdo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos y monitorea los Precios de Referencia que publica el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

 

Finalmente, afirmó que en las próximas semanas seguirá realizando los ajustes en los precios de lista de los combustibles que comercializa en el mercado interno en función de la variación internacional de los mismos.

 

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0