- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPetroperú entra a una etapa de reorganización

Petroperú entra a una etapa de reorganización

Cambio. Directorio será removido en los próximos días, pues, según el ministro Mayorga, no está cumpliendo los objetivos.

De forma sorpresiva, ayer el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que Petroperú ingresará a una etapa de reorganización y el directorio será modificado en los próximos días, buscando sacar adelante los proyectos pendientes de la empresa estatal.

“Creemos que el actual directorio no está cumpliendo los objetivos de la empresa y vamos a hacer algunos cambios, incorporando un nuevo grupo de personas”, sostuvo.

Señaló que hay tareas nuevas y esfuerzos que se le va a pedir a la empresa, por lo que se espera que los cambios se den con toda normalidad.

“No hay un plazo de ley para estos cambios, sino que se trata de una reacción ante la forma como la empresa ha afrontado los temas, sobre todo en los últimos tiempos y vamos a trabajar en ello”, dijo.

El ministro agregó que no podía precisar cuándo se concretaría el cambio de directorio, pero en los próximos días se estaría anunciando.

Adelantó que el nuevo presidente de Petroperú deberá tener experiencia en la industria y conocer el manejo del sector, y que esté enterado de las dificultades y los retos que implica una empresa del calibre de Petroperú.

Sobre el incidente de derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano en Loreto y la contratación de menores de edad para los trabajos de remediación, Mayorga dijo que estaba preocupado, “pues da la impresión que el tema no ha sido tratado con la transparencia del caso”.

Asimismo, mediante un comunicado, Petroperú señaló que “no contrata ni avala la contratación de menores de edad”. Agregó que la falla de la tubería del Oleoducto Norperuano, que dio origen a la fuga de petróleo, se debió a un hecho fortuito que está en investigación.

Fuente: La Republica

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0