- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPetroperú: fuga de petróleo de Oleoducto Norperuano fue controlada y no afectó...

Petroperú: fuga de petróleo de Oleoducto Norperuano fue controlada y no afectó ríos

Operaciones de bombeo están bajo control, afirma

Ante la fuga de petróleo en el Oleoducto Norperuano que opera Petroperú ocurrida hace unos días, la empresa informó que se activó un plan de contingencia que “permitió la instalación de las barreras correspondientes por lo que no hubo contaminación en los ríos” de la región Loreto.

A través de un comunicado, Petroperú sostuvo que se investigan las causas del incidente ocurrido en la localidad de Cuninico, Loreto, el pasado 30 de junio.

“Las condiciones de operación pudieron advertir que existía una avería, la misma que fue confirmada a 39 kilómetros de la Estación 1 – Saramuro, en la zona de construcción del canal flotante, donde la tubería está sumergida bajo el agua”.

El petróleo procedente de la fuga se encuentra confinado en el canal de flotación, aseguró la empresa.

Asimismo, se informó que se ha inspeccionado la zona y no se ha encontrado petróleo ni en el río Cuninico ni en el río Marañón. Debido a que el lugar es muy agreste y de abundante vegetación no ha sido posible determinar aun el volumen de crudo procedente de la fuga.

También se instaló un helipuerto en la zona y se viene abasteciendo de víveres y agua a la población, asimismo Petroperú viene brindando atención médica preventiva a los pobladores de la zona.

Para los trabajos de reparación de la tubería y de remediación ambiental se han trasladado técnicos y profesionales hasta la zona de la fuga.

Las operaciones de bombeo están bajo control y se estima que las mismas se reanudarán con total normalidad a partir del jueves 10 del presente, concluye Petroperú.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0