- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPiura recibió 55 petitorios mineros hasta el 31 de setiembre

Piura recibió 55 petitorios mineros hasta el 31 de setiembre

MINERÍA. Hasta el 31 de setiembre la región Piura recibió 55 solicitudes de petitorios mineros, según la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), fuente a la que consultó el diario local El Tiempo.

La DREM revela que cada mes se solicitan en promedio cinco petitorios mineros. La mayoría es para explotación de minería no metálica. Así, las provincias con más solicitudes son Ayabaca (339), Sechura (337), Piura (270) y Paita (214).

Esta entidad también señala que en Piura hay 1.374 unidades mineras y se ubican en los zonas Las Lomas (Piura), Suyo (Pampa Larga y Comunidad de San Sebastián), Sapillica, Paimas (Jambur) y en Ayabaca (Joras, Anchalay, Chocán y Aragoto) y en Jililí.

Por otro lado, la DREM estima que en Piura hay 7 mil personas que se dedican a la minería informal. La provincia de Ayabaca concentra la actividad de minería metálica (oro).

Vale resaltar que Piura concentra US$ 4.200 millones de inversión minera en proyectos ubicados en las provincias Ayabaca, Huancabamba, Sechura y Piura, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0