- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlateau Energy descubre yacimiento de litio cerca de su proyecto Falchani en...

Plateau Energy descubre yacimiento de litio cerca de su proyecto Falchani en Puno

MINERÍA. La empresa canadiense Plateau Energy Metals anunció el descubrimiento de una nuevo yacimiento de mineralización ubicada a 6 km al oeste del proyecto de litio Falchani, en Puno.

Las muestras obtenidas en el área arrojaron leyes de 2,841 ppm a 3,096 ppm de Li y una ley promedio de 2,986 ppm de Li.

Hasta la fecha el mapeo ha identificado el potencial para que esta nueva zona de mineralización de litio se extienda a una distancia de al menos 1.5 kilómetros de norte a sur.

Además, la Compañía ha iniciado la evaluación de impacto ambiental “exploración semi-detallada” (EEIA) en el área de Quelcaya como parte de una Evaluación de impacto ambiental integral (CEIA) más amplia.

“La exploración, el desarrollo y la minería socialmente responsables son fundamentales para el éxito en cualquier jurisdicción de recursos naturales. Me complace trabajar con otra de nuestras comunidades anfitrionas en un esfuerzo por llevar el desarrollo económico a la región”, comentó Alex Holmes, CEO.

Tras la aceptación social y el apoyo de la comunidad de Quelcaya, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó la aprobación de la Compañía para continuar con el proceso de completar el EEIA en la región de Quelcaya.

Falchani posee el potencial para producir carbonato de litio de alta pureza. La unidad de toba litífera de mayor ley ostenta recursos indicados de 42.53 Mt (3,449 ppm de Li) y recursos inferidos de 123.55 Mt (3,243 ppmt de Li)

El programa de exploración continuará una ves dada la aprobación final de EEIA y MINEM.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0