- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPoderosa avanza en la integración de tres operaciones

Poderosa avanza en la integración de tres operaciones

Con una inversión de US$ 80 millones, el objetivo es profundizar la exploración y explotación en el yacimiento Batolito de Pataz.

A fin de reducir costos de transporte y profundizar las operaciones de prospección, exploración y explotación en el yacimiento Batolito, en Pataz (La Libertad), la minera Poderosa invierte US$ 80 millones para la integración de sus unidades de producción Marañón, Santa María y Palca.

El gerente general de la compañía, Marcelo Santillana, resaltó que la integración de estas tres unidades de producción es uno de los principales proyectos de Poderosa.

“En este momento estamos desarrollando la ingeniería de este proceso de integración, lo cual va a generar un impacto positivo a la empresa”, dijo Santillana durante el encuentro empresarial, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

En cuanto a los avances en exploraciones en perforación diamantina y labores de geología, el ejecutivo indicó que esto permitirá a Poderosa recuperar los recursos minerales explotados durante cinco años, con el objetivo de llegar a fines de 2025 a 797,104 onzas de oro.

Te puede interesar: La Libertad: Poderosa explora actualmente en 32 vetas en Pataz

Las exploraciones se realizarán en las unidades Marañón, Santa María, Palca, Ariabamba y Montañitas.

“Nuestra estrategia para el periodo 2021 y 2023 es ejecutar un programa intensivo de perforación diamantina, en los prospectos Estrella Dorada y La Mashgua, en los sectores sur y este de Montañitas y Rafaella, con la finalidad de generar, a largo plazo, mayores recursos minerales que permitan la sostenibilidad de Poderosa”, detalló.

Otros proyectos

Poderosa viene desarrollando mejoras en el transporte de relave por tubería de Santa María hasta la relavera Hualanga.

Además viene ejecutando el traslado de relave por bombeo o faja de Marañón hasta Livias.

Cabe destacar que la producción histórica de Poderosa en el yacimiento Filoniano, hasta el 2020, llega a 16 millones de onzas de oro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0