- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPoderosa avanza en ampliar capacidad de beneficio Santa María a 1,000 TMD

Poderosa avanza en ampliar capacidad de beneficio Santa María a 1,000 TMD

La empresa ha considerado construir un nuevo depósito de relave en la zona de Hualanga y la ampliación del depósito existente.

Actualmente, Poderosa realiza operaciones minero-metalúrgicas en la Unidad Económica Administrativa (UEA) La Libertad y la Concesión de Beneficio Santa María I, ubicada en Pataz, región La Libertad.

Conforme a la minera, desarrolla actividades de extracción de minerales mediante la explotación minera subterránea.

Y su posterior beneficio en la Planta de beneficio Santa María I la cual tiene una capacidad operativa de 1.000 TMD conforme a lo aprobado en la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Planes de modificaciones

Poderosa ha considerado ejecutar proyectos con la finalidad de ampliar y construir nuevos componentes, incluyendo la construcción de instalaciones auxiliares con el objetivo de adecuar sus operaciones a las nuevas capacidades.

Así dio a conocer en el Plan de Participación Ciudadana presentado para evaluación del Senace.

En dicho documento, se precisó que está considerando implementar modificaciones a algunos de sus componentes existentes.

Esto incluiría los relacionados de manera directa con sus operaciones subterráneas, además de nuevos componentes principales mineros y auxiliares, para su operación.

De esa manera, Poderosa ha considerado construir un nuevo depósito de relave en la zona de Hualanga y la ampliación del depósito existente.



También determinó que la puesta en marcha de los cambios proyectados conllevará a la utilización de áreas nuevas no contempladas en el instrumento de gestión ambiental vigente.

Por ello, la modificación del mismo deberá integrar las nuevas áreas de las operaciones que pasarán a formar parte de la Unidad de Producción (UP) Santa María.

Igualmente, resaltó que la empresa conservará el nivel de compromiso con el cumplimiento de las normas y buenas prácticas socioambientales.

Plan de Participación Ciudadana

Por otro lado, el informe presentado al Senace, la compañía minera comunicó que buscará facilitar la participación de la población involucrada.

Para ello, pondrá a su disposición información oportuna respecto al alcance y fines de la segunda modificación del EIA de la UP Santa María.

Además, se apuntará a conocer y canalizar las opiniones, posiciones, puntos de vista, observaciones, aportes.

Así como se promoverá el diálogo para mejorar las condiciones en la toma de decisiones.

(Fuente: Plan de Participación Ciudadana de Poderosa presentado al Senace)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0