- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPolicía cerrará el 2014 con la ejecución de 50 operativos de interdicción...

Policía cerrará el 2014 con la ejecución de 50 operativos de interdicción minera

Sostuvo alto comisionado contra la Minería Ilegal, Augusto Soto

Cerca de medio centenar de operativos de interdicción contra la minería ilegal realizó durante el 2014 la Policía Nacional, con apoyo logístico de las Fuerzas Armadas, y para el próximo año se duplicarán las acciones, se reveló hoy.

El alto comisionado contra la Minería Ilegal, Augusto Soto Castagnola, dijo que esta cifra no contempla las intervenciones que realizan las capitanías de puerto de la Marina de Guerra del Perú en Madre de Dios, Loreto o en Ucayali.

En tal sentido, Soto cuestionó el reciente informe que sobre la minería ilegal ha presentado la Defensoría del Pueblo, al no coincidir con las cifras que maneja la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Se habla de 18 intervenciones este año. Eso es imposible, pero ese es un dato que lo ha dado la Fiscalía Especial de Medio Ambiente, no la ha dado la PCM ni el Ministerio del Interior”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Asimismo, precisó que las 16 declaraciones de compromisos que han sido aprobados dentro del proceso de formalización de la minería ilegal e informal, han beneficiado directamente a un total de 631 personas dedicadas a esta actividad.

Destacó que, de acuerdo a los datos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), a la fecha están en proceso de formalización un promedio de 60,000 mineros informales.

“35,000 están en el registro de saneamiento y los otros que están a la espera de ingresar al registro de saneamiento para cumplir con el proceso”, manifestó.

Reiteró que la lucha contra la minería ilegal en el Perú continuará hasta su total erradicación y que, en el caso de Madre de Dios, no se dará cuartel a la zona de La Pampa, en la provincia de Tambopata, donde operan muchos mineros ilegales y otras actividades ilegales como la prostitución.

“El proceso y la estrategia de interdicción continúa. Vamos a seguir en Madre de Dios, en Puno, la vez pasada hemos estado en el norte. Es una tarea grandiosa que tenemos por delante”, aseveró.

Garantizó que su oficina cuenta con todo el apoyo presupuestal, el potencial humano y la voluntad política del presidente Ollanta Humala, para seguir con esta tarea.

“Seguiremos con esta brega adelante sin dar marcha atrás”, manifestó Soto Castagnola.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0