- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPolíticos y especialistas felicitan designación de Gonzalo Tamayo en el MEM

Políticos y especialistas felicitan designación de Gonzalo Tamayo en el MEM

MINERÍA. Políticos y especialistas felicitan designación de Gonzalo Tamayo en el MEM.

Tras el nombramiento del economista de la consultora Macroconsult, Gonzalo Tamayo como su futuro ministro de Energía y Minas (MEM), RUMBO MINERO conversó en exclusiva con el congresista electo por el APRA, Jorge Del Castillo; con el Presidente Ejecutivo de Estrategia Consultores, Rafael Valencia-Dongo, y con el Presidente Ejecutivo en ANDINA Consultoría Estratégica, Carlos Diez Canseco; quienes coincidieron que se “trata de un nombramiento importante” por parte del Presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

“Gonzalo Tamayo es un economista con experiencia que de seguro aportará a un sector tan importante como es el de Energía y Minas”, comentó Del Castillo.

“Tiene la experiencia para plantear el crecimiento económico del sector y al mismo tiempo bajo una perspectiva de desarrollo sostenible”, opinó Valencia-Dongo.

“Gonzalo Tamayo es un profesional que tiene experiencia en temas de minería, energía, petróleo; y lo más importante de su gestión será demostrar una actitud como administrador de este sector, con el fin que contribuya al desarrollo económico del Perú y permita luchar contra la pobreza”, expresó Carlos Diez Canseco.

carlos10canseco

 

PRIMERAS ACCIONES

Al ser consultados sobre las primeras medidas que podría dar prioridad el nuevo titular del MEM, Jorge Del Castillo sostuvo que debería atender los proyectos con mejor futuro. “Considero que no es recomendable atender los proyectos mineros que hayan tenido problemas”, planteó.

Agregó que se debería analizar la propuesta del “Canon Minero Comunal” (planteada por el APRA durante la campaña electoral); así como brindar una mayor atención a la pequeña y mediana minería, y trabajar en la formalización minera.

Jorge-del-Castillo

 

Por su parte, Valencia-Dongo sostuvo que el nuevo Ministro del MEM debería enfocarse en “reducir la cantidad de trámites en el sector mineroenergético a través de la Ventanilla Única”.

“Se ha informado que hay cerca de 240 trámites para desarrollar la inversión minera. Considero que bastaría con cuatro trámites por cada etapa del proceso minero, exploración, construcción, explotación y cierre de minas. Con cuatro Ventanillas Únicas se podría poner en valor los recursos naturales y sacar de la pobreza a la población”, manifestó.

valencia

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0