- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPotencia de Wayra Extensión se incrementará a 177 MW

Potencia de Wayra Extensión se incrementará a 177 MW

El último 13 de enero, el Senace otorgó conformidad al ITS presentado por Enel y en el cual planteó la optimización en el diseño de los aerogeneradores.

Enel Green Power Perú (EGP) evaluó una mejora tecnológica en su central eólica Wayra Extensión, ubicada en el distrito de Marcona (Nasca, Ica).

Para ello, la empresa ingresó su Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para la modificación de componentes de la Central Eólica Wayra Extensión.

El documento se presentó al Senace para su evaluación. El último 13 de enero, la entidad ya se pronunció.

“Otorgar conformidad al Informe Técnico Sustentatorio para el proyecto Modificación de componentes de la Central Eólica Wayra Extensión”.

Componentes planteados

De acuerdo con los documentos, en el ITS se propuso modificar componentes de la Central Eólica Wayra Extensión.

Para ello, se presentó una mejora tecnológica de la central eólica, debido a la optimización en el diseño de los aerogeneradores de mayor potencia.

Así, la propuesta es pasar de estructuras diseñadas originalmente para una capacidad de 3.6 megavatios (MW) a 5.9 MW.

Además, se instalarán 30 aerogeneradores con potencia unitaria de aproximadamente 5.9 MW, que hacen una potencia instalada total para Wayra Extensión de aproximadamente 177 MW.

También se detalló que los aerogeneradores tendrán aproximadamente 104.7 metros de altura de buje.

Mientras el rotor, con un diámetro de aproximadamente 155 metros, estará constituido por tres palas de aproximadamente 76 metros de longitud cada una.

Asimismo, se construirán caminos internos para el desplazamiento entre los aerogeneradores, los que servirán para las obras de construcción.

Así como para el transporte de componentes de aerogeneradores para su posterior montaje y para el mantenimiento durante la operación.

Estos caminos internos serán de al menos 6 metros de ancho y tendrán una extensión aproximada de 29,496 kilómetros.

Por otro lado, la inversión total de la construcción del proyecto Wayra Extensión se estima en un total de US$ 185 millones.

En el informe se puntualizó que el presupuesto incluye las obras provisionales, obras civiles, equipamiento electromecánico, imprevistos, gastos generales, administración e ingeniería, supervisión, control de impactos y otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0