- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPPX anuncia el reinicio oficial de operaciones en mina Callanquitas

PPX anuncia el reinicio oficial de operaciones en mina Callanquitas

MINERÍA. PPX anuncia el reinicio oficial de operaciones en mina Callanquitas. Retoma el camino. La mina Callanquitas, ubicada en la región La Libertad, finalmente reanudará sus operaciones debido a la disminución de lluvias en el norte del Perú, sintetizó la propietaria PPX Mining, mediante un comunicado oficial.

PPX añadió que la vía de acceso entre Callanquitas y la planta Malin de Silver Cascas, donde la compañía procesa sus muestras a granel, ha reabierto el tráfico de camionetas y SUVs; sin embargo, los caminos requerirán mantenimiento para permitir el ingreso de camiones de gran capacidad y conectar Callanquitas con la red de carreteras regional. Las reparaciones se completarán dentro de las próximas dos semanas.

Paralelamente, PPX comenzará a reiniciar operaciones de minería de pruebas en Callanquitas a fin de extraer nuevas muestras a granel para la última semana de junio 2017.

Asimismo, la empresa repara el tramo de carretera entre Callanquitas y la carretera regional que conecta el pueblo de Callanquitas con Sayapullo y luego continúa hacia Nueve de Octubre, donde se ubica la planta de Malin. Los dos primeros kilómetros del camino también servirán como vía de acceso al sitio donde la PPX construirá una planta de procesamiento para tratar el material mineralizado de Callanquitas.

Por otra parte, PPX ha creado un nuevo plan de mina para Callanquitas con el objetivo de utilizar métodos de extracción más eficientes que deberían reducir el costo por tonelada de material minado. Este plan permitirá alcanzar una tasa de muestreo a granel de 150 toneladas por día a finales del cuarto trimestre de este año. Igualmente, prevé acelerar la tasa a 350 toneladas por día a mediados de 2018 para preparar a Callanquitas con miras a una futura producción comercial.

PPX planea utilizar los datos económicos y técnicos generados durante el programa de minería de pruebas y muestreo a granel como base para un estudio de prefactibilidad (PFS) para evaluar las potenciales operaciones mineras en Callanquitas . El muestreo a granel está programado para continuar a lo largo del 2017 y 2018.

“Si bien el retraso en nuestro programa de muestreo a granel y de minería de pruebas ha sido desafortunado, hemos utilizado el tiempo para afinar nuestro plan de mina con el fin de aumentar la tasa de muestreo a 150 toneladas por día a un costo unitario reducido por tonelada. Proporcionaremos actualizaciones oportunas del programa a medida que avance hasta fines del 2017”. comentó Brian J. Maher, presidente y CEO de PPX Mining.

Finalmente, la compañía también anticipa recibir permisos para reanudar exploraciones en las próximas semanas, con el fin de ampliar y actualizar los recursos de oro y plata en el proyecto Igor.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0