- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPPX Mining identifica zona con alto grado de oro y plata en...

PPX Mining identifica zona con alto grado de oro y plata en proyecto Igor

MINERÍA. PPX Mining identifica zona con alto grado de oro y plata en proyecto Igor. PPX  Mining anunció hoy mediante un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores que tras los trabajos de perforación realizados en el nuevo portachuelos (zona mineralizada) del proyecto Igor, a más de 800 metros al sur de Callanquitas, identificaron un alto grado de oro y plata, lo que sugiere gran afinidad geoquímica con algunos de los grandes depósitos de pórfidos que caracterizan el cinturón de estos metales al norte del Perú.

En los trabajos de perforación, el taladro con núcleo de diamante CA-18-94 interceptó 40.2 metros con una ley de 1.18 gpt Au y 115.4 gpt Ag, (2.72 gpt Au Eq) a una profundidad vertical de aproximadamente 25 metros en su nuevo portachuelos.

Así, junto con el taladro previamente reportado CA-17-78, la zona mineralizada de portachuelos tiene una longitud de impacto de aproximadamente 650 metros, un espesor real de hasta a 40 metros y ha sido perforado a una profundidad de 130 metros. Debe tenerse en cuenta que los resultados del pozo de perforación CA-18-94 incluyen solo los 82 metros superiores del agujero de perforación; la profundidad total es 343.7 metros.

“Los resultados del pozo de perforación CA-18-94 confirman que la zona mineralizada de oro y plata del portachuelos es un nuevo descubrimiento significativo en Igor, lo que reafirma nuestra creencia de que el proyecto es un sistema de metales preciosos a escala distrital con múltiples depósitos de oro y plata”, señala Brian J. Maher, presidente y director ejecutivo de PPX Mining.

En esa línea, la minera añade que planea continuar perforando el área de portachuelos para comprender el tamaño de la zona mineralizada que permanece abierta en todas las direcciones.

Objetivo Tesoros

PPX también informó que en breve darán inicio a las perforaciones en el área objetivo Tesoros, otra zona distinta, separada y mineralizada en el Proyecto Igor, ubicado en La Libertad, donde previamente se detalló que la perforación diamantina interceptó 75.2 metros con una ley de 4.55 gpt Au Eq (perforación 9d).

“Con el volumen del programa de perforación de muestreo y relleno en Callanquitas, que produce resultados sobresalientes y confirma la existencia de múltiples zonas mineralizadas nuevas, nos comprometemos a demostrar el potencial del proyecto Igor y el creciente valor para los accionistas durante 2018”, afirma el Director Ejecutivo de la compañía.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0