- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPPX Mining espera permiso para construir planta de beneficio en su Proyecto...

PPX Mining espera permiso para construir planta de beneficio en su Proyecto Igor

Inmediatamente después de recibir dicha aprobación la Compañía presentará la última parte del proceso de permisos que contiene la ingeniería de detalle para la nueva planta de beneficio.

PPX Mining Corp. recibió, el 25 de octubre de 2023, de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad (GREMH – LL) la notificación 002403-2023-GRLL-GGR-GREMH con sus hallazgos técnicos y legales a la presentación inicial de la Compañía relacionada con la solicitud de permiso para modificar su permiso de construcción existente para construir su nueva planta de beneficio en el Proyecto Igor. 

La autoridad regional otorgó a la Compañía un período de reparación de 45 días para abordar sus hallazgos. 

El 17 de noviembre de 2023, PPX presentó su respuesta a la autoridad regional abordando la totalidad de sus hallazgos, esperando la aprobación antes de finalizar el año calendario a la modificación de su EIA. Inmediatamente después de recibir dicha aprobación la Compañía presentará la última parte del proceso de permisos que contiene la ingeniería de detalle para la nueva planta de beneficio.

“Estamos satisfechos de estar encaminados en nuestras actividades de obtención de permisos y esperamos recibir nuestro permiso de construcción final dentro del plazo que esperábamos inicialmente”, señaló John Thomas, director ejecutivo de PPX Mining.

Acerca de PPX Mining Corp

PPX Mining Corp. es una empresa minera canadiense con activos en el norte de Perú. Igor, el proyecto insignia de oro y plata de propiedad total de la Compañía, está ubicado en el prolífico cinturón aurífero del norte de Perú en el este del departamento de La Libertad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales