- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrecio de la plata acumula alza de 14 por ciento en el...

Precio de la plata acumula alza de 14 por ciento en el año

MINERÍA. Precio de la plata acumula alza de 14 por ciento en el año. La plata es lo que le sucede a las mineras cuando están planifi cando otras cosas. Cerca de dos tercios de la producción mundial son un producto derivado que se saca cuando las empresas excavan en busca de metales básicos. Así lo informa Bloomberg.

En tanto, los productores reaccionan a la debilidad de la demanda china bajando la producción de cobre, zinc y plomo, un efecto colateral es que los precios de la plata están recibiendo impulso, en tanto se desentierra una menor cantidad del metal precioso. Este año, la producción caerá por primera vez en más de una década, dicen Société Générale S.A. y Standard Chartered Plc.

“Seguiremos observando reducciones de minas este año y eso le hará el juego a la plata”, dijo Ole Hansen, de Saxo Bank A/S, con sede en Copenhague.

Los precios ya subieron 14% en el 2016 y alcanzaron unos US$ 16 por onza tras tres años de pérdidas. De todas formas, la plata, conocida como “metal del diablo” por las oscilaciones frecuentemente abruptas de sus precios, fue superada por el salto de 18% del oro este año.

LA CIFRA

US$ 50 POR ONZA fue el valor máximo que alcanzó la plata en el 2011.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0