- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPrecio del oro baja antes de comparecencia de Powell ante el Congreso...

Precio del oro baja antes de comparecencia de Powell ante el Congreso de EEUU

El oro al contado cedía un 0,1%, a 1.934,20 dólares la onza, cotizando en un rango de 8 dólares.

Reuters.- El precio del oro bajaba el miércoles por el repunte del dólar, mientras los inversores esperaban señales sobre las tasas de interés en la comparecencia que hará el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, ante el Congreso.

A las 1112 GMT, el oro al contado cedía un 0,1%, a 1.934,20 dólares la onza, cotizando en un rango de 8 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos también restaban un 0,1%, a 1.945,40 dólares.

“El apetito por el metal se ha visto afectado por las expectativas de que Powell mantenga su postura de ‘halcón’ y por la estabilización del dólar (…) Si Powell ofrece nuevas pistas sobre el calendario de alzas de tasas, el oro podría caer por debajo del soporte de los 1.932 dólares”, dijo Lukman Otunuga, analista senior de FXTM.

El dólar avanzaba un 0,1%, encareciendo al metal dorado para los tenedores de divisas extranjeras.

“Por otra parte, unos comentarios cautos de Powell podrían dar cierto apoyo al oro, empujando los precios de nuevo hacia la resistencia de 1.985 dólares”, añadió Otunuga.

Powell dará su testimonio semestral sobre política monetaria ante el Comité de Asuntos Financieros de la Cámara de Representantes a las 1400 GMT, donde hablará sobre los esfuerzos de la Fed para llevar la inflación al objetivo del 2% desde el 4% de mayo.

Según la herramienta Fedwatch de CME, la probabilidad de una subida de tasas de 25 puntos básicos en julio es del 77%, y no se prevén recortes este año. Las alzas de tipos aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,5%, a 23,06 dólares la onza; el platino perdía un 1%, a 952,62 dólares; y el paladio se desplomaba un 1,9%, a 1.354,55 dólares.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales