- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPremier Villanueva: Gobierno renueva alianza con la inversión minera responsable

Premier Villanueva: Gobierno renueva alianza con la inversión minera responsable

SIMPOSIUM. Premier Villanueva: Gobierno renueva alianza con la inversión minera responsable. “El actual gobierno garantizará un marco jurídico que permitirá alentar la inversión minera la cual se desarrollará dentro de una alianza tripartida entre el Estado, la empresa y la sociedad, con el objetivo en poner valor los recursos naturales que tiene el Perú” declaró el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tras invocar al empresariado a que mantenga la confianza en el país.

Subrayó que el Gobierno esta totalmente comprometido con la promoción de la inversión minera responsable al inaugurar 13° Simposium Internacional del Oro y la Plata que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“No podemos darnos el lujo de desperdiciar más el tiempo. La riqueza se encuentra en el subsuelo y la pobreza en la superficie. Debemos encontrar la forma correcta para poner en valor los recursos naturales para beneficio de todos los peruanos”, explicó Villanueva.

El Premier recalcó que el canon minero que actualmente reciben las regiones donde se desarrolla la minería debe ser evaluado, para buscar una inversión eficiente de esos recursos, a fin de impulsar obras de gran impacto socioeconómico como, por ejemplo la construcción de carreteras, escuelas y postas médicas.

“La población no es antiminera sino que la mala distribución del canon ha llevado a una serie de expectativas no cumplidas que genera frustración. Esta situación debe cambiar”, dijo César Villanueva.

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, reafirmó la voluntad del gobierno de combatir la extracción ilegal de minerales en el país, y sobre todo en Madre de Dios. Invocó a los empresarios a apoyar a las autoridades para frenar el avance de este delito.

“Madre de Dios tiene inmensas cantidades de oro, cuya producción ilegal sale vía contrabando o evasión hacia Bolivia. Esto debe acabar, y les pido su ayuda para formalizar esta producción, y mejorar los canales de comercialización”, refirió el Premier.

Indicó que, el objetivo del Gobierno es que Madre de Dios goce de la riqueza que genera, y que hoy no llega a la población por la extracción ilegal de minerales.

El futuro de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial, así como la competitividad, perspectivas y retos de la industria minera en general, son tratados en el 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que se inauguró en Lima.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0