- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPresidenta regional de Arequipa considera que el proceso de la formalización minera...

Presidenta regional de Arequipa considera que el proceso de la formalización minera debería estar a cargo de las regiones

La presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, manifestó que uno de sus intereses prioritarios es trabajar por la mancomunidad de las regiones vecinas. Además reveló que la mañana de ayer sostuvieron una primera reunión con las autoridades del nivel regional, donde se abordó diferentes temáticas como la situación actual de los recursos hídricos, formalización minera, desarrollo turístico y otros.

De la misma forma, adelantó que para el próximo 20 de febrero se programó una reunión de presidentes regionales del sur del país, a fin de analizar la situación de los diversos sectores, donde también se estarían plantando diversas acciones, entre ellos la conformación de la mancomunidad.

La presidenta Osorio Delgado también consideró que el tema minero es una problemática coyuntural, y que actualmente el proceso de la formalización fracasó a nivel nacional, debido a que en estos tres últimos años y desde la emisión de los decretos legislativos no hubo resultados concretos.

“No hay grande avances”, expresó.

Ante esta situación, dijo que vienen trabajando un nuevo plan de formalización regional minera, en la cual Puno también estará inmerso. Según detalló en dicho plan de formalización no existirán plazos para la formalización y que las mismas se darán de acuerdo a los contextos de cada región.

Fuente: Radio Onda Azul

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0