- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPresidente Vizcarra: "Iré a Fuerabamba cuando sea necesario"

Presidente Vizcarra: “Iré a Fuerabamba cuando sea necesario”

MINERÍA. Presidente Vizcarra: “Iré a Fuerabamba cuando sea necesario”. De acuerdo a los medios de comunicación, el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que “cuando sea necesario” viajará a la zona del conflicto por Las Bambas en la región Apurímac, pero primero enfocará sus esfuerzos en el ‘diálogo’ como mecanismo para solucionar el conflicto en Las Bambas que ya superó los 50 días.

“Cuando sea necesario iré (a Fuerabamba), con todo gusto recuerden que yo he estado personalmente ahí, pero primero lo que se ha visto en función de la conversación que hubo el sábado entre el Ejecutivo y el presidente de la comunidad, es continuar con el diálogo”, refirió.

En ese sentido, dijo que en el Ejecutivo “lo que queremos es darle solución a los problemas, y cuál es la mejor forma, a través del diálogo y la coordinación, eso es lo que nosotros planteamos”.

“Tenemos la mejor predisposición de atender los problemas y respaldamos los pedidos que hace la comunidad de Fuerabamba y de toda la provincia de Cotabambas en la región Apurímac. Debido a que hay una postergación que debe ser atendida”, precisó.

Ante lo cual, especificó que se hizo un plan de desarrollo para Fuerabamba que tiene un 23% de avance y que esta retrasada porque debería tener 40% de avance. “Tenemos que conversar con ellos para corregir las deficiencias, acelerar los procedimientos y trabajar juntos, dado que tenemos la mejor predisposición”, alegó en declaraciones a la prensa.

“Lo que hemos dicho como Gobierno, que lo tiene que ir es el desarrollo por lo que se tiene que plantear de manera conjunta. Aquí los conflictos se solucionan atendiéndolos y no dándoles la espalda y nosotros a tenemos voluntad (se solucionarlo)”, especificó.

Por último, dijo que lo interesante es plantear un mecanismo de coordinación entre los tres niveles de gobierno para establecer prioridades y empezar a trabajar.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0