- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPréstamo de Cofide a Minera IRL es el primero de esa magnitud

Préstamo de Cofide a Minera IRL es el primero de esa magnitud

MINERÍA. Tras conocerse el anuncio de los US$ 70 millones de crédito puente otorgado por el banco peruano de inversión y desarrollo, Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (“COFIDE”) a la empresa Mineral IRL, fuentes de la compañía indicaron a Rumbo Minero que este crédito es el primero de esa magnitud que se otorga al sector minero.

“Es la primera vez que COFIDE otorga un financiamiento de esa magnitud al sector minero. En suma, es el Estado invirtiendo en el país y la minería”, comentó una fuente de la firma.

Por su parte, el Dr. Diego Benavides, CEO interino y Presidente Ejecutivo de Minera IRL S.A., indicó que el respaldo financiero otorgado por COFIDE es el resultado de más de 18 meses de negociaciones, una evaluación integral del proyecto y un due dilligence realizado por consultores independientes.

“El apoyo de COFIDE representa un reconocimiento a la calidad técnica de nuestro Proyecto de Oro Ollachea y su importancia para la Comunidad de Ollachea y la región Puno. Ahora tenemos la oportunidad de concentrarnos en abrir mayores oportunidades de trabajo con la Comunidad de Ollachea, nuestros verdaderos socios a largo plazo, para desarrollar una operación minera moderna y excepcional brindando beneficios económicos clave para la región Puno y, por supuesto, para el Perú”, declaró.

A su turno, Jorge Ramos, Gerente General de COFIDE, destacó este acuerdo financiero. “Ollachea representa un proyecto de oro económicamente sólido y esta es una excelente oportunidad para el primer financiamiento por parte de COFIDE de un proyecto minero. Confiamos que el equipo de Minera IRL garantizará el éxito del Proyecto de Oro Ollachea, lo que a su vez representará beneficios importantes para la Comunidad de Ollachea y el Perú”, expresó.

A tomar en cuenta:

Según informó Minera IRL estos fondos se utilizarán para el inicio de la ingeniería de detalle y diseño de la planta de Ollachea; la perforación de expansión de recursos en el área del extremo Este de Minapampa en Ollachea; trabajos de desarrollo del proyecto de preconstrucción; para la continuación del compromiso con los programas sociales y ambientales; entre otras actividades.

Asimismo, como parte del acuerdo financiero, la Compañía firmó una Carta de Mandato con COFIDE para estructurar una Línea de Crédito Senior para el Proyecto por hasta US$ 240 millones, lo que incluye el retiro del Crédito Puente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0