- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrimer contrato de proyecto contra minería informal se efectuará el 20 de...

Primer contrato de proyecto contra minería informal se efectuará el 20 de agosto

Su área de influencia será la región Piura

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el próximo 20 de agosto se entregará la Primera Versión del Contrato del Proyecto Integral Agua-Minería-Agropecuaria para la solución a la problemática de la minería informal en Piura.

Del mismo modo, hasta esa fecha se podrán hacer las consultas y los comentarios a las Bases del concurso, las cuales se publicaron el 3 de julio, como parte del Proceso de Promoción de la Inversión Privada en la Primera Etapa del mencionado proyecto integral de inversiones.

Mediante circular, el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo), indicó que las respuestas de las consultas a las Bases, así como la Versión Final del Contrato se dará a conocer el 27 de agosto próximo.

La presentación del Sobre Nº 1 (Credenciales) se hará el 10 de septiembre, mientras que la comunicación de precalificación será el 15 del mismo mes.

En tanto, la presentación de los Sobres Nº 2 (propuesta técnica) y Nº 3 (propuesta económica) se realizará el 30 de septiembre.

El 6 de octubre se anunciará la adjudicación de la Buena Pro del proyecto.

La implementación de este proyecto integral resulta importante por su alto impacto positivo, tanto en el aspecto social como ambiental.

Ello permitirá enfrentar la problemática de la minería informal en la región Piura, asociado mayormente al comercio ilegal de insumos químicos y de explosivos, de alto impacto negativo sobre el medio ambiente, de explotación de trabajadores y de niños, de pasivos ambientales abandonados, y muchos otros males sociales.

Por ende, el objetivo principal del mencionado proyecto es contar con la participación de la inversión privada, para la solución de esta problemática en el ámbito minero, y también en la solución del suministro de agua y del desarrollo agropecuario.

Los distritos que conforman la zona de influencia del proyecto son Suyo, Paimas y Sapillica, situados en la provincia de Ayabaca; y los distritos de las Lomas y Tambogrande, en la provincia de Piura, además del distrito donde pueda ubicarse la planta de beneficio de minerales, comprendido en la provincia de Talara.

El proyecto se implementará en dos etapas: la primera, que abarca el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una planta que deberá acopiar y tratar el mineral aurífero extraído por los mineros formalizados; y la segunda, que incluirá la promoción de una cartera de proyectos de desarrollo agropecuario.

El monto de inversión se estima en 12 millones de dólares, sin Impuesto General a las Ventas (IGV).

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0