- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción cuprífera de Las Bambas cae 13 pct por problemas geotécnicos

Producción cuprífera de Las Bambas cae 13 pct por problemas geotécnicos

MINERÍA. El impedimento a ciertas secciones del tajo Ferrobamba —debido al deslizamiento de un muro— ocasionó que Las Bambas redujera su producción de cobre concentrado en 13%, acumulando así 86 mil 797 toneladas en el tercer trimestre.

Como resultado del problema geotécnico, en este período Las Bambas extrajo y procesó bajas leyes de cobre de 0.80%; sin embargo, el rendimiento de la planta procesadora creció en 7%.

Frente a esta dificultad en el tajo Ferrobamba, se implementaron acciones para remediar el deslizamiento del muro, logrando reanudar, el 1 de octubre, la extracción de minerales en el área afectada.

Asimismo, Las Bambas ratificó que la producción acumulada para el 2018 variará de 375 mil a 395 mil toneladas de cobre concentrado y con costos C1 que promediarán los 1.10 y 1.20 dólares por libra.

La operación minera, emplazada en la región Apurímac, sigue en camino de producir más 2 millones de toneladas de cobre concentrado durante sus primeros cinco años de vida útil.

Durante este mismo lapso, el rendimiento de la planta aumentará entre 5% a 10%, por encima de la capacidad de diseño, debido a una actualización y reducción de cuellos de botella.

Estos programas de eficiencia buscan asegurar que Las Bambas se mantenga como una de las mayores minas de cobre con menor costo a nivel mundial.

Datos:

  • A inicios de octubre, el Senace aprobó la Tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de Las Bambas, a través del cual se propone actualizar el plan de minado y otros objetivos.
  • En agosto del 2017, Las Bambas recibió la conformidad a un Informe Técnico Sustentatorio (ITS), en el que se le autoriza ampliar en 3.6% la capacidad de la planta concentradora a 145 mil toneladas por día.
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0