- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción de cobre tuvo un incremento interanual acumulado de 4.2% en el...

Producción de cobre tuvo un incremento interanual acumulado de 4.2% en el primer trimestre

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se posicionó como la principal productora de cobre con una participación del 20.7%.

Al primer trimestre del presente año la producción de cobre en el país reportó un total de 553 749 TMF, lo que significó un incremento interanual acumulado de 4.2%. Dicho aumento mencionado se debe principalmente al mayor volumen obtenido por Compañía Minera Antamina S.A. (+4.5%), Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (+8.9%) y Minera Las Bambas S.A. (+7.1%).

Sin embargo, en marzo de este año la producción cuprífera nacional alcanzó la cifra de 182 160 TMF, reflejando una ligera disminución de 0.5% respecto al mismo mes del 2021 (183 044 TMF), así lo publicó la edición de marzo del Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Cabe destacar que las tres empresas en mención representaron el 53.3% del total del metal rojo producido a nivel nacional.

A nivel regional, Áncash ocupó el primer lugar en la producción cuprífera con una participación del 21.0%

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se posicionó como la principal productora de cobre con una participación del 20.7%. En segundo lugar, se encontró Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. con el 20.2% y en tercera posición Southern Perú Copper Corporation representando el 13.6% de la participación total.

A nivel regional, Áncash ocupó el primer lugar en la producción cuprífera con una participación del 21.0%. En segunda ubicación, se encontró Arequipa representando el 20.4%; mientras que, Apurímac se consolidó en tercer puesto conteniendo el 12.5% del total, precisó el BEM.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0