- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción de cobre, zinc, hierro y molibdeno aumentaron en el 2017

Producción de cobre, zinc, hierro y molibdeno aumentaron en el 2017

MINERÍA. Producción de cobre, zinc, hierro y molibdeno aumentaron en el 2017. Según el último Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (MEM), durante el 2017 el cobre consiguió un crecimiento de 3.9%; 10.2% el zinc; 14.9% el hierro; y, 9.3% el molibdeno, en comparación con el 2016.

En esa línea, al comparar la producción de diciembre del 2017 con el mismo mes del año anterior, podemos notar que la producción de cobre se incrementó en 6.3% debido a la mayor producción de Minera Las Bambas., Hudbay Perú y Minera Antapaccay. Asimismo, Southern Perú se recuperó de la caída de producción que tuvo en noviembre e incrementó en 12.3% su producción de cobre en diciembre.

Por su parte, la producción de zinc tuvo un incremento de 3.8% con respecto al mismo mes del año previo, principalmente gracias al aumento de la producción de Antamina.

A su vez, la producción de hierro en diciembre del 2017 se incrementó en 46.1% debido al aumento de producción de Shougang Hierro Perú (40.8%), lo que se obtuvo gracias a un mayor tonelaje tratado. Adicionalmente, la puesta en marcha de Minera Shouxin Perú en julio del 2017 ha contribuido a dicho incremento.

Finalmente, la producción de molibdeno en diciembre del 2017 creció en 16.6%, con respecto al mismo mes del año anterior, gracias a que, a partir de mayo del 2017, Antamina comenzó a procesar un mayor tonelaje de molibdeno. Hay que añadir que, en junio del 2017, Minera Las Bambas comenzó a producir dicho metal.

produccion 2017

Oro y plata

La producción de oro de diciembre del 2017 prácticamente se mantuvo con respecto al mismo mes del año anterior, ello pese al aumento de la producción por parte de Buenaventura, Compañía Minera Coimolache y Minera Aurífera Retamas; pero una menor producción de Minera Yanacocha y Minera Barrick Misquichilca, quienes representan, en conjunto, el 21.5% de la producción de oro nacional.

En cuanto a la producción de plata, en diciembre del 2017, esta se incrementó en 2.1% con respecto al mismo mes del año anterior, gracias al mayor aporte de Buenaventura (15.7%) Compañía Minera Antamina (20.4%) y Compañía Minera Ares (47.8%), que representan el 43.1% de la producción nacional de plata.

Por regiones

En cuanto a las regiones que lideran la producción de los referidos metales, hay que mencionar que figura Arequipa, Apurímac, Áncash y Cusco, que concentran cerca del 70% de la producción nacional del metal rojo.

Mientras tanto, Áncash y Junín se mantienen líderes en producción nacional de zinc con un aporte de más del 50% del total.

A nivel regional, Arequipa y Áncash se mantienen como los principales productores de molibdeno del país, con una concentración de más del 60% de la producción total. 2.2; y, hasta el momento, Ica continúa siendo el único productor de hierro a nivel nacional.

Para el caso del oro, La Libertad y Cajamarca son las regiones líderes en producción de dicho metal; mientras que, para el caso de la plata, Áncash, Junín y Lima, son las principales productoras.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0