- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción de plata en Julcani creció 103% en tercer trimestre

Producción de plata en Julcani creció 103% en tercer trimestre

En comparación al mismo periodo del año pasado.

Compañía de Minas Buenaventura reportó que la producción de plata de su mina Julcani, en el tercer trimestre de este 2021, fue de 657,494 onzas. Esta cifra representa un incremento del 103% respecto al año pasado (cuando se reportó 323,495 onzas) debido a un aumento del 192% en el mineral tratado, a pesar de las menores leyes de plata.

Buenaventura indicó que la producción argentífera incluye 28,945 onzas de plata derivado del retratamiento de relaves.

Mencionaron, asimismo, que la producción de plata, de enero a setiembre de este 2021, creció en 86% respecto al mismo periodo del 2020. En los primeros nueve meses de este año, Julcani ha producido 1,876,596 onzas de plata.

En lo referente al Costo Aplicable a Ventas (CAS) del tercer trimestre, Buenaventura manifestó que fue de 16.79 US $ / Oz; un aumento del 51% respecto al 2020, por mayores gastos de exploración.

También puedes leer: Buenaventura monitorea movimiento de sus relaves desde el espacio

La mina subterránea de plata en vetas angostas Julcani inició sus operaciones en 1953 en el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes, región Huancavelica. Su actual capacidad de tratamiento es de 600 TMD.

A lo largo de su historia, Julcani ha tenido varias zonas de explotación. Actualmente se operan las zonas de Acchilla y Estela, donde se cuenta con ocho niveles en operación, siendo el nivel más alto el 420 y el nivel más bajo el 710. Los piques se encuentran en Acchilla. La explotación se realiza por el método convencional de corte y relleno ascendente. El desmonte es recirculado hacia los tajos y el excedente es transportado hacia los depósitos de material estéril en superficie.

Exploración en áreas no operativas de Buenaventura

Los costos de exploración del área no operativa del tercer trimestre de este 2021 fueron de US $ 3,5 millones, cifra que casi duplicó lo hecho en el mismo periodo del año pasado cuando se reportó US $ 1,8 millones.

Durante el periodo referido de este año, Buenaventura enfocó la exploración principalmente en su proyecto Emperatriz, con US $ 1,6 millones en costos de exploración.

El proyecto Emperatriz es una mineralización tipo brecha pipe de cobre limpio ubicado en el distrito de Pulán, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, dentro de las concesiones mineras de La Zanja.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0