- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción equivalente de plata de Yauricocha avanza 24 por ciento

Producción equivalente de plata de Yauricocha avanza 24 por ciento

MINERÍA. Producción equivalente de plata de Yauricocha avanza 24 por ciento.

De acuerdo a su reporte de producción al segundo trimestre del 2016, Sierra Metals indicó que la producción equivalente de plata de Yauricocha aumentó 24%.

“La Compañía obtuvo mejoras positivas como resultado de la restructuración de Yauricocha en el segundo cuarto de este año, con un incremento del 24% en su producción equivalente de plata en comparación al primer trimestre. La minera también obtuvo un incremento en la producción de todos los metales con excepción al cobre, mostrando incrementos en la producción de plata del 63%, zinc 33%, plomo 38%, y oro 16%, con una reducción del 49% en la producción de cobre”, detalló Sierra Metals.

En su informe -presentado ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), precisó que en el caso de la Mina Yauricocha, el procesamiento total fue de 215,510 toneladas, representando 4% de decrecimiento comparado el segundo trimestre del 2016 con el récord histórico alcanzado en el mismo periodo del año pasado.

“Esta menor producción de metales se debió principalmente a una menor productividad en planta y a menores leyes en plata, cobre, y oro de los concentrados polimetálicos y de oxido-plomo. Las menores recuperaciones en todos los metales con excepción al oro fueron a consecuencia de menores leyes en los recursos disponibles de minado en los periodos de análisis”, comentó.

A NIVEL GENERAL

Durante el segundo cuarto de este año, Sierra Metals registró una producción consolidada de metales menor en comparación con la producción récord alcanzada en similar periodo del 2015, debido a una menor productividad en planta, a menores leyes y a menores recuperaciones en la Mina Yauricocha en Perú, así como a menores leyes y recuperaciones en la Mina Bolívar en Méjico.

“Esto fue parcialmente compensado por un incremento en la productividad en la Mina Bolívar y por un incremento de productividad y mejores leyes y recuperaciones en la Mina Cusi”, destacó en su documento.

Asimismo, la empresa ha experimentado una mejora significativa en sus operaciones en Yauricocha conforme se acercan al término del proceso de restructuración que se está llevando a cabo en la mina.

“La Gerencia está muy satisfecha de ver los beneficios significativos en las mejoras de las operaciones en la Mina Yauricocha, las mismas que están teniendo un fuerte impacto en los resultados de dichas operaciones. Anticipamos resultados consolidados mejorados conforme pasamos al trimestre siguiente en el transcurso del presente año”, comentó Mark Brennan, Presidente y CEO de Sierra Metals.

Añadió que en México, la firma trabaja en prospectos significativos para una mayor productividad y mejores leyes en Bolívar durante el segundo semestre del 2016, en conjunción con menores costos de desarrollo y los beneficios de mejores leyes en Cusi.

“El efecto combinado de optimizar nuestras prácticas de minado para reducir costos, la implementación de mejores prácticas y la modernización de las Minas, junto a un programa muy exitoso de exploración y desarrollo en zonas ya conocidas adyacentes a las zonas donde ya estamos operando (Brownfield exploration) en las Minas Yauricocha en Perú y Bolívar y Cusi en Méjico se anticipa que proveerá a la Compañía de una mejora significativa en el valor intrínseco de nuestros accionistas en un futuro cercano”, puntualizó.

ESPERANZA

De otro lado, se anunció que Sierra Metals continuó realizando progresos significativos en el desarrollo del descubrimiento Esperanza en Yauricocha durante el trimestre y anticipa que la producción comience al inicio del tercer trimestre, conforme se ha anunciado previamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0