- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción minera de Yauricocha cayó 16% al cierre del 2022

Producción minera de Yauricocha cayó 16% al cierre del 2022

Tras el incidente del deslizamiento de tierra y el bloqueo comunitario que llevó a la suspensión de las operaciones mineras a fines del tercer trimestre, Yauricocha produjo 1.053.980 toneladas.

El rendimiento de la mina Yauricocha durante el cuarto trimestre de 2022 fue de 152 586 toneladas, una disminución del 43% en comparación con el trimestre anterior debido a la reducción de la actividad minera tras el incidente del deslizamiento de tierra y el bloqueo comunitario que llevó a la suspensión de las operaciones mineras a fines del tercer trimestre. 

A medida que continúa el reinicio progresivo de las operaciones, la actividad minera se limitó a un rendimiento diario promedio de 1.744 toneladas durante el cuarto trimestre de 2022.

En comparación con el cuarto trimestre de 2021, una disminución del 45% en el rendimiento en Yauricocha, combinada con leyes de cabeza más bajas para todos los metales, proporcionó una disminución del 56% en las libras equivalentes de cobre producidas. 

El rendimiento anual de Yauricocha fue de 1.053.980 toneladas, lo que representa una disminución del 16% en comparación con la producción anual de 2021.

Más detalles

Se esperaba que el descubrimiento de la zona Fortuna de mayor ley durante el segundo trimestre de 2022 ayudara a aliviar los desafíos presentados por los requisitos regulatorios, que actualmente limitan las áreas explotables en Yauricocha. 

Sin embargo, los planes para aprovechar todos los beneficios de la nueva zona se retrasaron debido al trágico deslizamiento de tierra de septiembre de 2022 que limitó significativamente la capacidad de producción de la mina durante el resto del año.

La producción de todos los metales disminuyó en comparación con todo el año 2021. Si bien las leyes de cobre aumentaron un 9% y las leyes de oro estuvieron en línea, en comparación con 2021, estas no pudieron compensar la reducción del 16% en el rendimiento y un 21%, 45% y una disminución del 38% en las leyes de plata, plomo y zinc, respectivamente. La producción anual de cobre equivalente de Yauricocha disminuyó un 34% en comparación con 2021.

A continuación se proporciona un resumen de la producción de la mina Yauricocha para el cuarto trimestre y el año completo 2022.

Ernesto Balarezo, director ejecutivo interino de Sierra Metals, comentó que “a principios de año (2022), el rendimiento y las leyes de Yauricocha se vieron obstaculizados por la escasez de personal de mina y servicio debido a la pandemia de COVID-19, además de permitir restricciones”. 

Luego, “en el tercer trimestre, la producción se detuvo debido al trágico deslizamiento de tierra seguido de un bloqueo de carreteras”. 

“La producción de la mina en el cuarto trimestre disminuyó un 43% en comparación con el tercer trimestre y un 45 % en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Mientras continúa la recuperación hacia el pleno potencial de producción de Yauricocha, la seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad”, dijo. 

Finalmente, para liderar esta iniciativa, Sierra Metals ha contratado a un Vicepresidente de Salud y Seguridad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0