- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: La producción peruana de cobre se mantendrá en 2.7 millones de...

Minem: La producción peruana de cobre se mantendrá en 2.7 millones de toneladas al cierre del año

El titular de la Dirección General de Minería del Minem, Jorge Soto, dijo que ello responde al esfuerzo del Estado para que los procedimientos se cumplan dentro de los tiempos establecidos.

El director general de minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Jorge Soto, proyectó que la producción de cobre al cierre del año ascenderá a 2.7 millones de toneladas métricas finas (TMF).

Según el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), entre enero a mayo la producción peruana de cobre fue de 1′072,294 TMF, un aumento acumulado de 19.4% respecto a similar periodo del 2022 que ascendió a 898,189 TMF.

Ello debido a la mayor producción de Southern Perú Copper Corporation (8%) y Sociedad Minera Cerro Verde (5.9%). En mayo la producción cuprífera nacional logró su mejor rendimiento del año.

“La producción de cobre se va a mantener, estamos creciendo, se habla en estos últimos meses que la producción de dos importantes empresas mineras está nivelando lo que teníamos en mente de que no íbamos a llegar. Pero vamos a llegar posiblemente a los 2.7 millones de toneladas”, sostuvo durante el lanzamiento del IX Congreso Internacional de Sostenibilidad Socioambiental en Metalurgia y Minería (CIMARES).

Soto señaló que ello responde al esfuerzo de los peruanos, del Estado que contribuye en que los procedimientos y estándares sean transparentes, estén dentro de la normativa y que se cumplan los tiempos establecidos en los procesos administrativos.

“Estamos logrando un cambio importante para cumplir con la industria minera, somos servidores públicos para el país, el contribuir poco a poco lograremos los objetivos del país”, resaltó.

En 2022

El año pasado, Perú registró una producción de 2.438.631 millones de toneladas de cobre, mientras que Chile, el primer productor de cobre en el mundo produjo 5.327.500 toneladas de cobre.

Perú es el segundo exportador mundial de cobre, y es uno de los cinco productores globales de oro, plata, plomo y zinc.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0