- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusiva: Produce aprueba estudio de Cementos Pacasmayo

Exclusiva: Produce aprueba estudio de Cementos Pacasmayo

El objetivo del estudio es la exploración de arcillas caoliníticas mediante 40 taladros de perforación en la Concesión Minera Cunyac 4.

Rumbo Minero tuvo acceso a un informe mediante el cual el Ministerio de la Producción (Produce) aprueba un estudio de Cementos Pacasmayo.

El estudio aprobado es la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de exploración “Arcillas Caoliníticas Cunyac 4” en el distrito cajamarquino de Llama.

Datos de la DIA

Recientemente, el Ministerio de la Producción aprobó un estudio de Cementos Pacasmayo para su concesión minera Cunyac 4.

De acuerdo con el documento, el estudio apunta a la exploración de arcillas caoliníticas.

“Exploración mediante sondajes para evaluar, cuantificar y categorizar arcilla caolínitica con el objetivo de ser empleada como aditivo en sus plantas de fabricación de cemento”, explicó.

En el informe Nº 00000046-2021-PRODUCE/DEAM-keche, al que Rumbo Minero tuvo acceso, Cementos Pacasmayo detalla sus labores.

El plan es realizar perforación diamantina de 40 taladros con máquina perforadora hidráulica LY 38 y/o LY 44 mediante el método de rotación, con broca diamantina de diámetro HQ.

Así, se espera la obtención de barras cilíndricas de material (testigo o core).

Cementos Pacasmayo también señaló que el tiempo estimado para dichas actividades es de 40 días.

Más datos

Según los documentos, el monto estimado de inversión para la DIA del proyecto “Arcillas Caoliníticas Cunyac 4” es de S/ 865,025.

Además, la vida útil del proyecto es de 60 días.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0