- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProInversión lanzará concurso para distribuir gas natural en 12 ciudades

ProInversión lanzará concurso para distribuir gas natural en 12 ciudades

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en tres meses ProInversión lanzará un nuevo concurso para la distribución de gas natural en 12 ciudades del centro, sur andino, y de la selva.

“Hace dos semanas el MEM encargó este proyecto a ProInversión, y posiblemente en tres meses estará lanzando el concurso. La idea es llegar a fin de año con trabajos encaminados en este proyecto”, dijo a la Agencia Andina el director general de Hidrocarburos del MEM, Juan Ortiz.

Las ciudades de Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Juliaca, Puno, Quillabamba y Pucallpa serán las beneficiadas con este proyecto.

En estas primeras diez ciudades ya existe un proyecto en operación para transportar gas de forma virtual (a través de camiones cisterna) para abastecer a los vehículos.

Pero con la propuesta del MEM se busca la distribución de gas natural en las casas, negocios e industrias, tal como se da en Lima y en Ica.

“La empresa que ofrezca más conexiones y menor precio seguramente ganará el concurso público de la distribución de gas natural en esas 12 ciudades”, expresó.

El propósito es beneficiar a por lo menos el 70 por ciento de las familias de cada ciudad, en un horizonte de diez años.

“En cada ciudad queremos llegar desde un inicio a 4,000 familias”, anotó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0