- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProximidad de Constancia y Las Bambas es buen indicador del potencial en...

Proximidad de Constancia y Las Bambas es buen indicador del potencial en proyecto Humamantata

Así lo afirmaron desde Panoro Minerals, que avanza el proyecto bajo los términos de un acuerdo de Joint Venture de la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (JOGMEC).

Panoro Minerals Ltd. proporcionó una actualización sobre las actividades de exploración en el proyecto Humamantata, que avanza bajo los términos de un acuerdo de Joint Venture de la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (JOGMEC).

La compañía ha completado un extenso programa de exploración para el proyecto ubicado en Cusco, que incluye mapeo geológico, muestreo y análisis geoquímicos y un programa de geofísica en tierra en preparación para un programa de perforación de exploración en fases que seguirá.

El trabajo hasta la fecha ha identificado los siguientes cuatro objetivos: mineralización de pórfidos de cobre, oro y plata ubicada al norte de la propiedad; mineralización de brechas hidrotermales agrícolas; brecha hidrotermal agrícola y Mineralización de stockwork Ag-Cu en la propiedad sur; y brecha hidrotermal agrícola y mineralización Cu-Au Skarn.

“Nos complace que el trabajo en curso en el Proyecto Humamantata continúe identificando objetivos sólidos para el programa de exploración propuesto financiado por nuestro socio, JOGMEC. La proximidad de otras minas de cobre importantes como Constancia y Las Bambas es un buen indicador del potencial de este proyecto”, destacó Luquman Shaheen, presidente y director ejecutivo de Panoro Minerals.

Acotó que “a través del período muy difícil de restricciones relacionadas con Covid-19, nuestro equipo ha progresado tanto en el frente geológico como en el de permisos. Esperamos que el programa de perforación propuesto continúe validando el potencial de crecimiento estimado para el Proyecto Humamantata”.

El primer, segundo y cuarto objetivo han sido el foco de exploración y análisis durante los últimos tres meses para definir el programa de perforación de exploración propuesto. La compañía ha completado trabajos de 3G (mapeo, geoquímica, geofísica), análisis / interpretación de datos y un programa de perforación preliminar en las Metas 1, 2 y 4.

Actividades de campo

Hasta la fecha, se ha completado las siguientes actividades de campo: mapeo geológico a escala 1: 1,000 sobre un área que cubre 1,200 hectáreas del total de 3,600 hectáreas de concesiones que comprenden el Proyecto Humamantata; se han recolectado 647 muestras de afloramientos superficiales en las áreas objetivo para el análisis geoquímico; 68 muestras de roca fresca y mineralizada para estudios de Mineragrafía y Petrografía.

Asimismo, se ha logrado 130 muestras de rocas frescas y mineralizadas para un estudio de litogeoquímica; 496 muestras de rocas por espectrometría PIMA para un estudio de alteraciones minerales; 53,2 km de estudios geofísicos de polarización inducida en tierra; y
80 km de levantamientos terrestres de resonancia magnética.

La arenisca de Hualhuani y las calizas de Ferrobamba se encuentran sobrepuestos sobre las areniscas de Velille. Al frente de esta falla se encuentran las brechas hidrotermales # 7, # 8, # 9 y dos diques de composición de pórfido andesita con alteración potásica confirmada por los estudios petrográficos. Las principales concentraciones de valores de plata ubicadas en estas brechas se acompañan de trazas de pirrotita, calcopirita y oro nativo, definidas por los estudios mineragráficos, y rodeadas de evidencias de Clorita-Fe, Alunita-K e illita-Fe como lo indica el estudio de Espectrometría. con PIMA en el Objetivo 1. La mineralización tipo Skarn ocurre alineada a lo largo de este control estructural.

Los permisos completados hasta la fecha en el proyecto incluyen la aprobación del Archivo Técnico Ambiental (FTA), la aprobación del permiso de agua, la aprobación del permiso de arqueología y la aprobación de acceso superficial (parcial).

Panoro Minerals anticipa la finalización de los acuerdos finales de acceso a la superficie y la aprobación del Permiso de Inicio de Operaciones a tiempo para comenzar la movilización de equipos de perforación este mes (junio 2021).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0