- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Curibaya: Planean avanzar la perforación en nuevo objetivo Cambaya

Proyecto Curibaya: Planean avanzar la perforación en nuevo objetivo Cambaya

Tier One trabaja en el permiso y llevará a cabo un mapeo geológico adicional para comprender mejor la geometría de la mineralización encontrada.

Tier One Silver anunció que ha recibido resultados de muestreo de canales de alta calidad del objetivo de Cambaya en el proyecto Curibaya, ubicado en Tacna. Los resultados de las primeras 20 muestras de canales tomadas de Cambaya han definido un área de 1 kilómetro (km) por 600 metros (m) con reflejos de 20 m de 293,8 g / t AgEq, 11 m de 348,2 g / t AgEq, 9 m de 438,8 g / t AgEq, 2 m de 1.852,8 g / t AgEq y 2 m de 1.111,9 g / t AgEq (se desconoce el ancho real de las muestras del canal).

Las muestras de canales se orientaron perpendicularmente a las venas y estructuras, cuando fue posible, según se cartografió en el campo.

El presidente y director ejecutivo de Tier One Silver, Peter Dembicki, comentó que “la focalización en Curibaya continúa mejorando a medida que expandimos la huella de plata y oro de alta ley. Nuestro nuevo objetivo Cambaya, aproximadamente a un kilómetro al noreste de nuestra perforación actual, ha avanzado considerablemente con los resultados de estas muestras de canal, que siguen muestras de roca notablemente de alta ley”.

“Actualmente estamos perforando debajo de las muestras de canal de alta ley reportadas anteriormente del proyecto Curibaya dentro de nuestra área objetivo principal, y estamos esperando los resultados de los ensayos de perforación pendientes, además de más de treinta muestras de canales pendientes del objetivo Cambaya en Curibaya, así como de nuestro proyecto Hurricane Silver”, señaló Dembicki.

El objetivo de Cambaya está ubicado al noreste de la huella mineralizada previamente definida en el proyecto Curibaya y ha demostrado el potencial tanto de ancho como de ley de mineralización de plata y oro en esta primera ronda de muestreo sistemático en las tendencias norte-sur y noreste. pasillos estructurales.

La compañía planea avanzar el objetivo de Cambaya a la etapa de perforación, incluido el permiso, lo antes posible y llevará a cabo un mapeo geológico adicional para comprender mejor la geometría de la mineralización encontrada.

“El objetivo Cambaya ha producido algunas de las mejores leyes y anchos de plata y oro muestreados hasta la fecha en la propiedad Curibaya”, resaló David Smithson, vicepresidente senior de exploración.

Explicó además que “las estructuras de alimentación se descubrieron en las capas superiores de la estratigrafía volcánica local y creemos que la posición estratigráfica relativamente alta de las vetas indica que existe la posibilidad de que una ventana larga de metales preciosos se extienda por debajo de las muestras de canales de alta ley en la superficie”.

“Con la demostración de anchos mineralizados en la superficie de Cambaya, ahora hay al menos cinco estructuras alimentadoras clave en Curibaya que, individual o colectivamente, tienen el potencial de ser descubiertas”, subrayó.

La mineralización en el objetivo Cambaya está alojada dentro de unidades andesíticas alteradas de manera predominantemente argílica y silicificada que se interpreta que están en la parte superior de la estratigrafía volcánica, como se muestra en el mapa del proyecto.

Encontrar mineralización en este nivel más alto en la estratigrafía demuestra el potencial de una mayor extensión vertical de mineralización de metales preciosos dentro de esta área objetivo.

El muestreo de canales dentro del área objetivo se ha enfocado en zonas de vetas de stockwork de cuarzo-adularia que corresponden a valores de resistividad altos identificados con el estudio de polarización inducida realizado en la propiedad.

Están pendientes otras 17 muestras de canales del área objetivo de Cambaya y se esperan resultados en las próximas semanas.

Actualización de exploración

Se han completado un total de siete perforaciones en el proyecto Curibaya, y la octava perforación ya está en curso, por un total de 3.419 m, con un promedio de 32 m por día. La Compañía planea completar de 6 a 8 pozos de perforación adicionales antes de fin de año, cuando el programa de perforación se suspenderá debido a la próxima temporada de lluvias.

Además, la Compañía está actualmente involucrada en un programa de sedimentos de corrientes de relleno en la región central del proyecto Curibaya, donde la Compañía había identificado previamente anomalías de sedimentos de corrientes de cobre-oro a partir de la prospección regional de 2016.

La Compañía cree que existe el potencial de encontrar nueva mineralización epitermal y / o de estilo pórfido en la región central del proyecto Curibaya con los resultados del programa de relleno, que se espera para el primer trimestre de 2022.

En el proyecto Hurricane Silver, ubicado en la provincia de Cusco, se inició el trabajo de campo inicial en el prospecto de la veta de plata Magdalena. La Compañía está evaluando actualmente un área de 2 km por 1 km que hasta el momento contiene siete corredores de vetas diferentes del mapeo de reconocimiento inicial y 15 muestras de canales, que varían entre 2 m y 7 m de ancho, se han completado a través de los corredores de vetas y se han presentado al laboratorio ALS para análisis.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0