- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Esquilache ingresa al portafolio de Nubian

Proyecto Esquilache ingresa al portafolio de Nubian

MINERÍA. Nubian Resources culminó oficialmente la compra del proyecto polimetálico Esquilache, ubicado en Puno, luego de esperar diez meses desde el acuerdo firmado con Zinc One Resources, en septiembre del 2017.

Para obtener finalmente esta propiedad, Nubian tuvo que emitir más de 1.63 millones de acciones ordinarias a la Minera Vensix, una subsidiaria de Zinc One.

De esta manera, el proceso de compra fue sellado con la aprobación de TSX Venture Exchange, bolsa en la que cotiza Nubian, bajo la denominación NBR.

Por otro lado, este marte 24, la empresa canadiense cerró el  primer tramo de colocación privada de 1.6 millones de unidades, a fin de recaudar ingresos brutos de CDN $ 400 mil.

Las ganancias, según comunicó Nubian, serán utilizadas para financiar la perforación de testigos, muestreo, mapeo geológico, estudio de factibilidad y permisos metalúrgicos de Esquilache.

Esquilache, ubicado en Puno, posee una histórica mina subterránea de plata, así como el prospecto Virgen de Chapi, donde existen tres zonas mineralizadas (Sepúlveda, Creston y Mamacocha).

Asimismo, el proyecto Esquilache 1,600 hectáreas de concesiones, en los cuales se hallaron más de 200 vetas mineralizadas y muestras de brechas.

Un informe técnico de Esquilache, acorde al instrumento 43-101, está disponible desde mayo pasado con datos sobre el último programa de perforación ejecutado en 2015.

Según el informe, entre todos los resultados, se destaca la intersección de un intervalo de 24.2 metros con 131 gramos de plata por tonelada y 0.4 gramos de oro por tonelada.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0