- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Panteria albergaría gran sistema de pórfidos de cobre-oro

Proyecto Panteria albergaría gran sistema de pórfidos de cobre-oro

MINERÍA. Duran cree en la existencia de un gran sistema de pórfidos de cobre-oro en Panteria. Las actividades de perforación en el proyecto Panteria, hacen creer al titular Duran Ventures en la existencia de un sistema de pórfidos de cobre-oro, “aunque el núcleo del sistema aún debe ser localizado”.

Cuatro de seis taladros intersectaron mineralización de cobre-oro asociada con fuerte alteración fílica (cuarzo-sericita-pirita), superponiéndose con frecuencia a una alteración potásica más temprana (biotita secundaria).

La mineralización de cobre-oro del tipo pórfido muestra que hay al menos una extensión horizontal de la mineralización y la alteración por debajo de la superficie de unos 1300 metros, y más de 770 metros de extensión vertical.

El taladro PANDD_006, intersectó brechas hidrotermales y turmalina, con valores sobre 31.30 metros de 0.497% de cobre (Cu) y 0.676 gramos de oro por tonelada (g/t Au), o 0.94% de cobre equivalente (CuEq) dentro de un intervalo más amplio de 125.80 metros con 0.252% Cu y 0.283 g/t Au, o 0.44 % CuEq.

Este tipo de mineralización y alteración sugiere gran proximidad al núcleo del sistema de pórfido.

Las perforaciones fueron ejecutadas por Minera Antares Peru, una subsidiaria de First Quantum Minerals, firma canadiense con la oportunidad de apoderarse del 80% de Panteria, a cambio de completar ciertas condiciones.

First Quantum recibió todos los permisos necesarios en agosto de 2017 y perforó un total de 4,160 metros en seis taladros completados a inicios del 2018.

El proyecto Panteria fue identificado en 2007 por el equipo de exploración de Duran. Posteriormente, se adquirieron concesiones adicionales por solicitud y la propiedad ahora cubre 7,204 hectáreas.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0